Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Controlar las emociones y gestionarlas puede parecer una tarea difícil, pero claramente es necesario, encontrar que es lo que causa la molestia o dificultad es de suma importancia, encontrar la forma de solucionar este a esta dificultad a través de la calma y comprender que esta situación no debe quitarnos la paz genera un estado de bienestar que se refleja en las acciones diarias .

  2. Es importante reconocer cuando dichas emociones nos afectan y saber autogestionarlas, de esta manera no entramos en choque ante las diferentes situaciones de nuestro diario vivir , más aun cuando estamos interactuando con los niños y niñas, aun más con nuestros propios hijos e hijas , ya que ell@s nos toman de ejemplo.

  3. Si, es mas difícil hacerlo que decirlo y estar en la situación para saber cual seria tu verdadera reacción, pero si lo haces por primera vez y lo tomas como un habito, llegará el momento en que ya será algo que sucede siempre y de seguro mejorarán las cosas.

  4. El aprender a controlarlos hace parte de nuestras habilidades, debemos conocernos y saber actuar ante situaciones no tan agradables, es necesario dejar fluir nuestros pensamientos y compartirlos con alguien que nos escuche como estrategia de relajación.