Tomando acción frente a la violencia

• Publicado por Yudy Alexa en 5 de junio de 2024 a 22:00

¿Cómo fue tu infancia? Mi infancia fue muy bonita, una infancia llena de juegos, de aprendizaje, de una crianza amorosa a pesar de que fui criada por mis abuelos.

¿Sufriste alguna forma de violencia? Si, Y de ser así ¿La estas replicando? No, considero que a través de mi vida y por medio de mi carrera he aprendido a sanar y vivir de manera feliz y sin rencores. O ¿Qué acciones has tomado, para romper el ciclo? Las acciones que tome fue vivir y dejar el pasad atrás y estudiar psicología para aprender más sobre las afectaciones que nos genera la violencia en nuestra infancia.

Conociendo los tipos de violencia ¿Podrías sospechar de algún tipo de violencia en los niños que acompañas? Hasta el momento no he identificado o sospechado sobre algún tipo de violencia del que pueden llegar a ser víctimas mis usuarios

¿Alguna vez has evidenciado alguna de estas señales en algún niño o niña? No

¿Qué otras consecuencias crees que puede ocasionar la violencia en la primera infancia? Lo puede generar la perdida de una pareja a causa del nacimiento del bebe, la parte económica que no mejore, la no planeación del embarazo.

¿Cómo podemos evitarlas desde nuestro rol como educadores o cuidadores? Brindándole amor y protección a nuestros niños, siempre pensando en su seguridad y en la prevención de la vulneración de sus derechos.

¿Cómo crees que se abordaría la violencia en un entorno público? A través de diferentes campañas de prevención de la violencia y en el conocimiento de saber cómo y a donde acudir en caso de evidenciar casos de violencia hacia los niños y niñas.

¿A quién debes acudir en caso de detectar violencia en un contexto virtual? A las entidades encargada que en estos casos suele ser la Policía de infancia y adolescencia cibernética.

¿Estas ejerciendo el buen trato con todos los niños, niñas y adultos con quienes compartes? Sí, me considero una persona muy respetuosa que desde el momento de llegada o despedida procuro en todo momento brindarles un buen trato a los niños y niñas y de igual forma a los adultos.

¿Cómo lo haces? Por medio de la expresión de emociones, por medio de respetar sus opiniones, y saber que no tengo porque dañar o hacer sentir mal a nadie, ya que respeto las diferencias.

¿Cómo estas estableciendo vínculos con los niños y las niñas? A través de diferentes actividades lúdico-creativas, a través de una buena expresión tanto física como emocional, expresándoles mis sentimientos de cariño y respeto hacia ellos.

¿Estas teniendo en cuenta todas las estrategias para fortalecer vínculos familiares? En ocasiones creo que alguna se me escapa, pero procuro que esos vínculos cada día se fortalezcan.

¿Cómo estas promoviendo la crianza positiva en los niños y niñas que acompañas? Por medio del respeto, de brindarle una crianza amorosa a través del juego ya que a través de estos ellos aprenden y son felices.

¿La estas teniendo en cuenta también tu hogar? En todo momento

¿Con los aprendizajes de hoy, qué cambiarias? ¿Cómo está siendo tu forma de actuar ante un caso de violencia en contra de un niño o niña? Desde mi parte profesional conozco sobre los derechos de nuestros niños y niñas y sobre cómo actuar en caso de que llegue a evidenciar una situación de violencia infantil

¿Qué hacer cuando un niño es víctima de violencia? Notificar a la entidad competente para que se puedan activar las rutas en relación a la no vulneración de sus derechos.

Yudy Alexa respondido hace 9 meses, 1 semana 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

Lo sentimos, no se encontraron respuestas.

Log in to reply.