Tomando acción ante la violencia

• Publicado por Cristina en 29 de enero de 2025 a 21:48

Acompañar a un niño que ha sido víctima de violencia implica un trabajo en equipo, en donde se involucran no sólo el equipo psicosocial, sino también los docentes, compañeros y familia, todos desde diferentes enfoques y que no implica que todos deban de saber el hecho victimizante (especialmente los compañeros), sino que puedan estar presentes y acompañarlo.

Ahora bien, al identificar que se es víctima de algún dipo de violencia o se tiene sospecha de este, partiría de un contacto directo con el niño o niña, con quien debido al rol que tengo ya he generado un lazo de confianza y me permitiría indagar, esto por medio de juegos, preguntas y demás; en paralelo puedo indagar con la familia. Una vez reconocido el hecho, en primer lugar se activarían las rutas necesarias, con mis superiores, se comunicaría directamente a la familia y se pretendería a acompañar al niño como institución, promoviendo la resiliencia y la disminución de efectos negativos sobre sí mismo; adicional, a nivel familiar y personal gestionaría estrategias de autocuidado y fortalecimiento de los vínculos, si el agresor no es parte de esta, en caso contrario, estaría en contacto con otro acudiente frente a este proceso.

Cristina respondido hace 1 mes, 1 semana 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

Lo sentimos, no se encontraron respuestas.

Log in to reply.