PRESENTACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS

• PRESENTACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS

Publicado por YENDY KATHERINE en 25 de junio de 2024 a 15:39

Cordial saludo;

1. Mi nombre es Yendy Katherine Salamanca Bohórquez, de acuerdo a la pregunta, durante tu infancia sufriste algún tipo de violencia la respuesta si, esto influyo en mi vida puesto que puede establecer patrones de comportamiento y creencias que persisten hoy en día.

Constantemente se escuchan frases de violencia como: palabras obscenas, gritos, de ira, que afectan la salud física y mental

2. Desde mi rol como Trabajadora Social, Sí, he escuchado y trabajado con varios casos donde los niños han sufrido algún tipo de violencia. En muchos de estos casos, es posible que la violencia se hubiera podido evitar con una intervención temprana y adecuada. La prevención y la intervención oportuna son clave para proteger a los niños de la violencia.

Para acompañar a un niño que ha sufrido violencia, es importante usar una combinación de estrategias que aborden sus necesidades emocionales, psicológicas y físicas como crear un entorno seguro y de apoyo, intervención psicológica, apoyo emocional continuo, educación y empoderamiento, redes de apoyo, dinámica familias, trabajo con familias, educación escolar. Cada niño es único, y es importante adaptar las estrategias a sus necesidades específicas y su contexto. Como trabajadora social, mi objetivo es proporcionar un apoyo integral y continuo para ayudar al niño a superar su trauma y desarrollarse de manera saludable.

YENDY KATHERINE respondido hace 8 meses, 2 semanas 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

Lo sentimos, no se encontraron respuestas.

Log in to reply.