Preguntas y apreciaciones

• Rosa Margarita

Miembro
    8 de junio de 2024 a 00:30

hasta en momento no tengo ninguna duda, y este curso me parece muy bueno por que incluso recordé información que es muy importante tener presente en el día a día.

ya que podemos ser un PARE para algún niño que esta siendo vulnerado

• Yurani

Miembro
    9 de junio de 2024 a 15:34

Me parece favorable que nos puedan ayudar en estos temas que en muchas ocasiones no sabemos manejar

• Berenajimenezmedine

Miembro
    9 de junio de 2024 a 17:09

De verdad me parece muy interesante el curso, pues en el día día que vivimos con los niñ@s se nos presentan situaciones que a veces no podemos resolver por no tener el conocimiento, ni la directriz para una orientación adecuada

• [email protected]

Miembro
    10 de junio de 2024 a 10:06

el curso es muy bueno por que nos da intrusiones que nos para brindarle ayuda a cualquier persona en sit5uaciones de velación.

• Johana Murillo Reay

Miembro
    13 de junio de 2024 a 18:44

De verdad, me parece muy interesante este curso, pues en el día a día que vivimos con los niños y niñas, se nos presentan situaciones que a veces no podemos resolver por falta de conocimiento y directrices para una orientación adecuada.

El curso me ofrece la oportunidad de adquirir herramientas y estrategias necesarias para enfrentar estas situaciones de manera efectiva. A menudo, los docentes somos los primeros en detectar signos de vulneración o dificultades en el comportamiento y desarrollo de los niños, pero sin la formación adecuada, nuestras intervenciones pueden ser limitadas o ineficaces.

Al aprender técnicas específicas de manejo de crisis, identificación de señales de abuso, y métodos de comunicación efectiva con los niños y sus familias, podré desempeñar un papel más proactivo y competente en la protección y apoyo de mis estudiantes. Además, comprender mejor los procedimientos y recursos disponibles me permitirá colaborar de manera más eficiente con psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales involucrados en el bienestar infantil.

Este curso no solo enriquecerá mi práctica docente, sino que también contribuirá a crear un entorno educativo más seguro y favorable para los niños y niñas. Al estar mejor preparado, podré brindarles el apoyo y la orientación que necesitan para superar las dificultades y desarrollarse plenamente.

• Karla stephania

Miembro
    18 de junio de 2024 a 12:51

Me gusto mucho la dinámica del curso , me parece muy importante que estos espacios se abran para los diferentes docentes ya que es muy enriquecedor.

• Karla stephania

Miembro
    18 de junio de 2024 a 13:28

Cordial saludo . Mi nombre es Karla , Soy docente de preescolar hace 10 años . En mi infancia no tuve signos de violencia en mi casa . En el colegio mis compañeros si me molestaban un poco.

• jackeline

Miembro
    23 de junio de 2024 a 17:28

Muy interesante el curso me ayudo a despejar dudas en las que posiblemente estaba realizando mal, me fortalece mucho para poder enriquecer mis conocimientos muchas gracias.

• Maira Cristina Mosquera Mosquera

Miembro
    24 de junio de 2024 a 23:20

Este curso es muy enriquecedor, desde cualquier rol que una persona desempeñe en la sociedad, ya sea padre, para orientar a sus hijos, docentes, para acompañar en su proceso educativo a los mas pequeños, así sucesivamente. Los niños son los futuros ciudadanos, y de las bases que reciban, depende de su porvenir.

• DANIELA

Miembro
    25 de junio de 2024 a 21:52

Mi apreciación frente al curso es que brinda herramientas básicas y documentos orientadores para reconocer las posibles situaciones de vulneración de derechos.

• judith-martinezseicolsubsidio-edu-co

Miembro
    26 de junio de 2024 a 18:06

El curso es completo, aclara muchas dudas y refuerza temas que en ocasiones son importantes retomar. Agradezco la información contenida en cada módulo

• martha3014450027

Miembro
    4 de julio de 2024 a 20:11

Tengo expectativas en el curso ya que es un tema complejo de abordar y en algunos casos difícil de evidenciar. Por lo tanto, prepararnos académicamente, hace la diferencia, y contribuye en la prevención de este tipo de abusos con los niños y también poder ayudar a niños y sus familias, que lamentablemente pasaron o están transitando por estos casos.

• Yenid Maritza

Miembro
    11 de julio de 2024 a 14:30

el curso me parece ayractivo, interesante y de aprendizaje, ademas no solo uno puede enfrentarse a variedad de situacion con los niños y niñas, sino tambien una manera de comprender el pasado , nuyetsras infancias y hasta podriamos sanar viejos dolores , para asi mismo ayudar

• Fabio Alejandro Lopez Ordonez

Miembro
    23 de julio de 2024 a 06:28

buenos días estoy empezando apenas y no tengo dudas aun, gracias.

• Laurens

Miembro
    29 de julio de 2024 a 23:10

Me parece muy interesante y es bueno enriquecer los saberes y apoyar a los niños y niñas de nuestro pais

Página 1 de 2

Log in to reply.