Grupo del curso: Prevenir y detectar la violencia en la primera infancia
Bienvenido al foro del curso ‘Prevenir y detectar la violencia en la primera infancia’
En este espacio... Ver más
Nuestro Ser: Bienvenida.
-
Nuestro Ser: Bienvenida.
Buenos días, cordial y atento saludo.
Mi nombre es Yesica Meliza Basante Pantoja, soy de nacionalidad Colombiana y actualmente me desempeño como Psicóloga en una Comisaría de Familia del departamento de Nariño. Respecto a las preguntas de reflexión, me pareció muy interesante el ejercicio pues, me permitió hacer una retrospectiva a mi infancia y recordar que cuando era niña fui víctima de violencia sexual por parte de una persona de mi familia. Está situación sin duda fue muy dolorosa para mí y durante muchos años estuve en tratamientos psicoterapéuticos y farmacológicos.
Está experiencia me permitió aprender mucho sobre mi, hacer un ejercicio de autoreconocimiento años después de lo sucedido pero de igual manera, en mi esfera laboral me ha permitido identificar con mayor pericia los factores de riesgo y protección frente a los tipos de violencia que pueden presentarse en contra de los niños, niñas y adolescentes.
Así mismo, considero que existen algunas frases o comentarios que hacen que cualquier tipo de violencia en contra de los NNA se mantengan como los siguientes: “No le digas a nadie, esto es un secreto”, “Las palabras no sirven, los niños a los golpes entienden”, “Si le estaba pasando todo eso que dice porque se seguia dejando hacer todo?”
Lo sentimos, no se encontraron respuestas.
Log in to reply.