Nuestro ser

  • Carmen Manuela

    Miembro
    13 de junio de 2022 a 17:21

    Hola nuevamente, soy Carmen Manuela Reyes Lizcano, maestra para la primera infancia, orgullosamente aeiotunista.

    La violencia en la primera infancia es una circunstancia que las niñas y los niños viven mucho en estos tiempos, porque el medio confluye a ello,las niñas y los niños quedan con frecuencia a cargo de cuidadores o personas de su familia mientras los padres trabajan que los maltratan fisica o emocionalmente pero también hay casos en que son los mismos padres quienes los violentan.

    A través del juego, el dibujo una maestra puede descubrir si la niña o el niño esta siendo protagonista de algún tipo de violencia.

    Por ello es de vital importancia sensibilizar a las familias sobre esto y generar en las niñas y los niños confianza para que nos puedan siempre decir como se sienten.

  • Evelin

    Miembro
    25 de junio de 2022 a 14:56

    Hola mi nombre es Evelin Vengal soy licenciada en primera infancia y desde mi quehacer como maestra es de vital de importancia velar por el bienestar de nuestra población infantil en Colombia … Es necesario como saber darle manejo a todo lo que conlleva a la vulneración de derecho fundamental de nuestros infantes

  • Leydy Jhoana

    Miembro
    8 de diciembre de 2023 a 18:35

    Soy Leydy Díaz, licenciada en educación artística, no recuerdo un suceso en especifico de violencia en mi infancia, sin embargo si recuerdo a compañeros que llegaban con golpes o contando actos de violencia que habían vivido en sus hogares, no tengo recuerdo de haber visto a algún docente actuar al respecto o brindando un apoyo a estos estudiantes. Considero fundamentan que todos los docentes tengan formación en prevención y detección de casos de violencia, pues los estudiantes pasan mucho tiempo en las instituciones y necesitan encontrar un lugar seguro donde sean escuchados y acompañados, desde lo emocional hasta lo legal de ser necesario.