la informacion correcta nos da poder de accion

• la informacion correcta nos da poder de accion

Publicado por Carlenys Lopez en 19 de junio de 2024 a 11:44

respondiendo al nuestro ser

mi nombre es carlenys carolina lopez lopez,

considero que la crianza anteriormente era diferente y la falta de informacion sobre el sentir y el desarrollo de los niños hizo que en algun momento se sufriera de violencia ya sea leve o moderada porque ya severa no deberia suceder en ningun momento, por lo que en mi infancia podria decir que aunque no me marco psicologicamente si me hizo tener una determinacion a la hora de tener mis hijos y como afrontar a los peques que atendemos, cada etapa del desarrollo en los niños tiene un abordaje diferente a la hora de evitar violencia.

Una muy escuchada que todavia se usa en la crianza es que “si no haces esto o aquello te voy a pegar” se entiende que quieren acciones rapidas en los niños pero aprender las cosas fomentando el miedo no es la solucion, asi que tengas que explicar una y otra vez, mejor es que el niño comprenda la situacion no que lo haga o no haga por que si no le vas a pegar o gritar.

No recuerdo ningun caso que me haya marcado, o que haya sucedido con alguno de mis peques pero me alegra que hayan mas herramientas para formarnos tanto los que atendemos primera infancia como los padres, la informacion de fuentes correctas hace que todo esto este cambiando.

Carlenys Lopez respondido hace 8 meses, 3 semanas 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

Lo sentimos, no se encontraron respuestas.

Log in to reply.