Estrategia.

• Publicado por jessicaM en 20 de junio de 2024 a 23:50

ESTRATEGIA:

Mi rol como maestra me permite compartir a diario con niños y niñas en edades que van desde los 2 años hasta los 5 años. El espacio efectivamente se da para que observe si los niños muestran señales de alarma y si estas señales son posibles casos de violencia en contra de su integridad. En el momento no se ha detectado algún tipo de violencia por parte de los adultos que componen el ambiente familiar de los niños, no tampoco es posible evidenciar violencia por parte de otros actores como son desconocidos, o institucionales. El espacio en que desempeño mi rol como agente educativa esta pensado como un espacio seguro.

En esta línea de ideas se continua con la observación constante y permitente de las condiciones en que ingresas los niños. en este proceso se evidencio que un niño a quien llamaremos David llega a la unidad de servicio con dos marcas de aruñazos en la cara, una en la mejilla y la otras en el parpado derecho. De forma inmediata indago a los familiares sobre esta observación. La acudiente refiere que quien cauda estas marcas en la prima un año menos que David, procurara hablar con la cuidadora directa para que revise en tema de las uñas de la niña.

Una vez Davis entra a la unidad de servicio la estrategia que se pon en marcha es indagar con el acerca del origen de las marca, primero para corroborar la versión de la acudiente y para constatar la versión del niño. Efectivamente David cuenta que en actividades de juego su prima lo rasguña cuando se enoja.

El segundo paso se da hablando de nuevo con la acudiente, refiriendo la historia de David, se habla con ella de la importancia del acompañamiento constante a los niños, que debe procurar no dejarles solos para evitar este tipo de altercado. Trabajar en familia para fortaleces lazos de hermandad y cuidado, se aconseja entablar dialogo con la menor involucrada para ver por que ella responde de manera agresiva con sus pares. Y así ver como en este caso la niña mejora su construcción de relaciones sociales. Que sean pertinentes y adecuada con su edad.

jessicaM respondido hace 8 meses, 3 semanas 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

Lo sentimos, no se encontraron respuestas.

Log in to reply.