Grupo del curso: Prevenir y detectar la violencia en la primera infancia
Bienvenido al foro del curso ‘Prevenir y detectar la violencia en la primera infancia’
En este espacio... Ver más
Actividad Nuestro Ser
-
Actividad Nuestro Ser
Cómo te llamas?
R//: Stephanie Plazas
Durante tu infancia ¿Consideras que sufriste algún tipo de violencia? Si tu respuesta es afirmativa ¿Cómo crees que eso influyó en la persona que eres ahora?
R//: Considero que el Bullying es una manifestación de violencia que se puede generar psicológicamente, de pequeña en el colegio me solían molestar por mi apariencia y aunque lo hacían de manera gentil, llegue a un punto en el que me sentía mal y mi autoestima se debilito. El haber atravesado esa situación me permitió contar con el apoyo de mi madre y a generar fortalezas en mi personalidad; hoy día siendo docente procuro que no se origen este tipo de acto en el aula y si se llega a presentar he aprendido a manejar la situación donde procuro que mis estudiantes sean grandes o pequeños puedan sentir confianza en mi al decirme cualquier cosa y saber que hare todo lo posible por ayudarles.
¿Has escuchado frases que incentiven la violencia? ¿Cuáles?
R//: Los niños suelen decir: “Ay! tan gallina” , “Le dio miedo, que nena” , “juguemos a la pelea dura” entre otras, que aunque parezcan inofensivas conllevan a la violencia.
Lo sentimos, no se encontraron respuestas.
Log in to reply.