Responder a: Preguntas y apreciaciones

• Johana Murillo Reay

Miembro
    13 de junio de 2024 a 18:44

De verdad, me parece muy interesante este curso, pues en el día a día que vivimos con los niños y niñas, se nos presentan situaciones que a veces no podemos resolver por falta de conocimiento y directrices para una orientación adecuada.

El curso me ofrece la oportunidad de adquirir herramientas y estrategias necesarias para enfrentar estas situaciones de manera efectiva. A menudo, los docentes somos los primeros en detectar signos de vulneración o dificultades en el comportamiento y desarrollo de los niños, pero sin la formación adecuada, nuestras intervenciones pueden ser limitadas o ineficaces.

Al aprender técnicas específicas de manejo de crisis, identificación de señales de abuso, y métodos de comunicación efectiva con los niños y sus familias, podré desempeñar un papel más proactivo y competente en la protección y apoyo de mis estudiantes. Además, comprender mejor los procedimientos y recursos disponibles me permitirá colaborar de manera más eficiente con psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales involucrados en el bienestar infantil.

Este curso no solo enriquecerá mi práctica docente, sino que también contribuirá a crear un entorno educativo más seguro y favorable para los niños y niñas. Al estar mejor preparado, podré brindarles el apoyo y la orientación que necesitan para superar las dificultades y desarrollarse plenamente.