Responder a: Nuestro Ser

• Maglys De La Cruz Vallejo

Miembro
    12 de diciembre de 2023 a 12:37

Hola, mi nombre es Maglys De La Cruz Vallejo, soy psicóloga con un énfasis en el área educativa, me gusta leer, escribir, aprender y enseñar. El curso llamó mi interés porque trabajo con niños y actualmente soy tía primeriza, y aunque muchos de los temas de crecimiento y desarrollo los tengo frescos por mis clases de psicología evolutiva, creo que siempre es un buen día para aprender y comprender los mismos aspectos desde diferentes miradas y perspectivas. Asimismo, creo que él concepto de prácticas de cuidado y crianza hacen referencia al ejercicio de factores protectores en la salud mental que conllevan a la física. Entre algunas de éstas prácticas se encuentran el tener espacios de juego y sano crecimiento, una alimentación apta y saludable, tener un buen aprovechamiento del tiempo libre y espacios de descubrimiento en el que explore sus gustos y preferencias en cuanto a juegos, comidas, etc., que ayudarán en el desarrollo de su personalidad y fortalecimiento de emociones, autoestima, autoconcepto, entre otros.