Nuestro Ser

  • Publicado por Administrador en 15 de febrero de 2022 a 10:18

    ¡Bienvenido!

    Nos alegra tener la oportunidad de conocerte un poco más. Te invitamos a compartir en este espacio tus respuestas al documento propuesto en la sección “Nuestro Ser” del curso.
    Para escribir tu comentario por favor haz clic en el botón “Responder”

    Karla Flores respondido hace 3 semanas 159 Miembros · 164 Respuestas
  • 164 Respuestas
  • Johanna

    Miembro
    3 de marzo de 2022 a 16:23

    Hola mi nombre es Johanna. Me interesa el curso para acompañar a las mujeres que pronto van a ser madres. Soy mamá de 2 hijos y la experiencia que tuve con la lactancia materna fue diferente con cada uno. Con mi primer hijo realmente tuve demasiadas complicaciones hasta el punto que no pude lactarlo. Ya con el segundo el proceso fue diferente y fue una experiencia magnifica. La frase que se me viene a la cabeza cuando pienso en lactancia materna, es: “La lactancia, la forma más hermosa de empezar una relación eterna con tu hijo”.

  • Laura

    Miembro
    16 de abril de 2022 a 17:11

    ¡Hola!, soy Laura Guzmán Soto, educadora de primera infancia y actualmente madre gestante. En este curso, deseo afianzar mis conocimientos como educadora y en mi nuevo rol como mamá, es muy valioso aprender de la experiencia de otras mamás y profesionales para iniciar este proceso tan vital como lo es la lactancia materna. ¡Gracias a la RedaeioTU por posibilitar estos medios que enriquecen el desarrollo y la crianza de los niños!

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años por  Laura.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años por  Laura.
  • Bornachera Noriega

    Miembro
    3 de junio de 2022 a 18:32

    Hola mi nombre es Ana Milena y me interesa mucho aprender sobre el curso para poder ayudar y incentivarle a las mamitas que atiendo la importancia de la lecha materna para sus hijos, como tenerla y ponerla como fuente priorizante para los niños menores de 2 años, aprender en este curso es algo que lo vería como gratificante para poder así llevarlo a la practica como mis mamitas usuarias. y también aprender para mi personal ya que en un futuro no muy lejano deseo ser madre.

  • Carmen Manuela

    Miembro
    5 de junio de 2022 a 11:27

    La frase que para mi representa lo que significa la lactancia materna es :

    La leche materna es salud emocional y física para las niñas,los niños y las madres lactantes.

  • Isela Isabel

    Miembro
    11 de junio de 2022 a 10:16

    Hola mi nombre es Isela Amaya soy maestra y retomar estos aprendizajes sobre la importancia de lactar me gusta ya que es un vinculo afectivo que se crea entre el bebe y su mama permitiendo les estar conectados desde que están en el vientre y favorece en mucha manera a crecentar los lazos afectivos.

  • Dina Luz

    Miembro
    26 de junio de 2022 a 14:48

    Hola, mi nombre es Dina Cantillo, trabajo en el centro aeioTÜ Cristo Rey, tengo dos hijos y apoyo 100% la lactancia materna, pienso que una adecuada nutrición comienza desde una lactancia responsable!

  • Angely

    Miembro
    1 de agosto de 2022 a 17:41

    Estoy interesada en el curso para ayudar a mujeres que están a punto de vivir esta gran experiencia, y que para cada una es un proceso totalmente diferente, para mi personalmente soy mamá de dos niñas y fueron procesos completamente distintos con la primera tuve el placer de tener lactancia exclusiva hasta los 6 meses y luego complementando con otros alimentos, pero con mi segunda hija no lo logre a pesar de haber aplicado lo mismo que hacía con la primera y muchas veces me sentía triste y frustrada y es por eso que me gustaría acompañar a mujeres en este proceso que además de afectarnos físicamente también lo hace emocionalmente y contando con un apoyo de este tipo se puede lograr un proceso tranquilo y equilibrado.

  • Heidy

    Miembro
    2 de agosto de 2022 a 09:34

    Hola Mi Nombre es Heidy Tatiana Paipa y soy estudiante de atención a la primera infancia me interesa mucho el curso y estoy total mente deacuardo con la lactancia materna °/°100

  • Sara Manuela

    Miembro
    2 de agosto de 2022 a 10:10

    Hola, buenos días. Soy Sara Gil, enfermera gestora en salud de la UAEBC en comuna 7 y aunque no soy madre, estoy interesada en realizar el curso para adquirir los conocimientos necesarios con el fin de orientar de manera integral a las madres gestantes y lactantes que requieran atención e información en el tema. Para mí la lactancia materna es el primer mejor regalo que se le puede dar en la vida a una persona. Muchas gracias

  • Elizabeth

    Miembro
    3 de agosto de 2022 a 11:59

    Hola, mi nombre es Elizabeth y deseo aprender mucho en este curso para brindar a través del conocimiento experiencias significativas a las madres gestantes y lactantes.

  • Laura

    Miembro
    3 de agosto de 2022 a 15:50

    Mi nombre es Laura Velásquez Ramírez, soy Nutricionista Dietista con mas de 10 años de experiencia en atención a la Primera Infancia. Estoy interesada en desarrollar este curso con el fin de fortalecer conocimientos a cerca de la Lactancia Materna y poderlos aplicar en mi área de trabajo.

  • Angie Carolina Cacante Motta

    Miembro
    3 de agosto de 2022 a 17:16

    Hola soy mamá de 3 hijos, auxiliar de enfermeria y licenciada en educación infantil, quiero realizar este curso ya que me gusta laa idea de apoyar a las mamás quienes muchaas veces tenemos miles de dudas sobre este proceso tan natural, en donde todo el mundo quiere opinar, cuestionar y juzgar, como madre muchas veces me senyti atacada y eso es lo que no quiero que pase con las mujeres madres a mi alrededor.

  • Isabella

    Miembro
    3 de agosto de 2022 a 19:27

    Soy Isabella García Enfermera profesional actualmente pertenezco a la Dirección local de salud de mi municipio y dentro de mis labores soy agente educadora en la comunidad. Deseo afianzar mis conocimientos sobre Lactancia materna por este medio y también a través de las experiencias intercambiadas en los foros.Soy Isabella García Enfermera profesional actualmente pertenezco a la Dirección local de salud de mi municipio y dentro de mis labores soy agente educadora en la comunidad. Deseo afianzar mis conocimientos sobre Lactancia materna por este medio y también a través de las experiencias intercambiadas en los foros.

  • yamile

    Miembro
    3 de agosto de 2022 a 20:07

    Hola, mi nombre es yamile gutierrez soy agente educativo de un DIMF, estoy muy interesada en el curso ya que este me permitira afianzar mis conocimientos sobre el tema y de esta manera poder replicarlo con mis usuarias del programa.

  • Andrea Carolina

    Miembro
    3 de agosto de 2022 a 20:57

    Hola , mí nombre es Andrea Carolina Herrera, soy madre de una niña de 2 años y medio, lactar para mí fue algo maravilloso el poder ver la carita de mi hija en cada toma y sentir su corazón y su mirada fija fue algo muy lindo , la lacte hasta hace menos de un mes ya que ella misma decidió dejarlo. Un consejo para aquellas madres que están embarazadas y tienen miedo de lactar , es muy lindo el vínculo que se hace entre madre e hij@ y aunque al principio suele doler con la práctica adecuada y constancia se hace muy fácil, si lo logras genial si no no importa eso no te hace menos madre o menos mujer

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por  Andrea Carolina.
Página 1 de 11