Nuestro Ser

  • Bornachera Noriega

    Miembro
    8 de junio de 2022 a 17:15

    Hola mi nombre es Ana Milena y el enfoque diferencial es la diversidad de culturas, de razas de potencialidades, de habilidades, de nacionalidad o identidad propia de cada niño y niña que los hace diferentes y únicos, pero que en ese enfoque de diferencia sepamos que juntos podemos construir grandes ideas dia a dia y aprender del otro.

  • Carmen Manuela

    Miembro
    9 de junio de 2022 a 19:31

    Hola, soy Carmen Manuela Reyes Lizcano, maestra de primera infancia y pienso que cada día desde nuestro hacer podemos contribuir para que las diferencias ” Unan ” a las niñas,niños ,los adultos se toleren.

    Es interesante observar como las niñas y los niños desarrollan juegos en grupo,de pares sin dejar a nadie fuera del juego porque es de otro color de piel o porque tiene algún impedimento físico, no habla el mismo idioma ,ellos siempre buscan la manera de hacer de su singularidad una pluralidad.

  • Dina Luz

    Miembro
    21 de junio de 2022 a 18:04

    Hola, mi nombre es Dina Cantillo, durante mi niñez me marcó un apodo que un niño me puso porque siempre he sido gordita, me decía “hipopótamo ” tanto fue que hoy después de tanto tiempo lo recuerdo. Me siento muy triste cuando discriminan a alguien por su condición, ya sea por raza, por su contextura o por su físico o cualquier otra cosa, ya que aveces sin quererlo hacen sentir mal a dichas personas, aún una simple burla por ser gorda sólo con eso ya me han hecho sentir muy triste y aislada, aunque aveces no lo demuestro. En nuestra sociedad se está perdiendo el respeto y la solidaridad.Hola, mi nombre es Dina Cantillo, durante mi niñez me marcó un apodo que un niño me puso porque siempre he sido gordita, me decía “hipopótamo ” tanto fue que hoy después de tanto tiempo lo recuerdo. Me siento muy triste cuando discriminan a alguien por su condición, ya sea por raza, por su contextura o por su físico o cualquier otra cosa, ya que aveces sin quererlo hacen sentir mal a dichas personas, aún una simple burla por ser gorda sólo con eso ya me han hecho sentir muy triste y aislada, aunque aveces no lo demuestro. En nuestra sociedad se está perdiendo el respeto y la solidaridad.

  • Diana Maryeli

    Miembro
    27 de junio de 2022 a 17:50

    Hola mi nombre es Diana Durango, cada día nos enfrentamos a situaciones donde algunos niños tienden a discriminar a su pares por sus diferencias, es allí donde debemos actuar oportunamente desde nuestro rol, a partir de estrategias de participación que movilicen el pensamiento de los niños y niñas a la aceptación, teniendo en cuenta que este tipo de situaciones se dan a partir del contexto externo al jardín en el cual se desenvuelven los niños y las niñas,

  • Diana Consuelo

    Miembro
    12 de julio de 2022 a 11:35

    Mi nombre es Diana Consuelo Murcia lozano, y gracias a Dios que recuerde no he vivenciado ningún tipo de discriminación gracias a la formación tanto de mi madre como de los maestros creo que es algo muy difícil para las personas que viven estos malos momentos ya que los pueden llevar a acabar con sus vidas y crear un pensamiento de venganza sobre la persona que los efectúa.

    Algunos de los valores que considero que se están perdiendo se encuentran en la siguiente sopa de letras (hay 5 ):