Nuestro Ser

  • Bornachera Noriega

    Miembro
    5 de junio de 2022 a 14:21

    Mi nombre es Ana Milena Bornachera Noriega y trabajo en el centro aeiotu la paz Santa Marta, enfermedades prevalentes conozco poco del caso, pero por la misma razón es que deseo hacer el curso para conocer sobre ellas y poder identificarlas en los casos de los niños y niñas que atendemos en el centro.

    de pequeña me daba mucha gripe y dolores de estomago, ahora grande me da gripe, y otras enfermedades cotidianas también.

  • Carmen Manuela

    Miembro
    5 de junio de 2022 a 18:47

    Hola,buenas noches,soy Carmen Manuela Reyes Lizcano, maestra en el jardín aeioTU La Paz en Santa Marta (Magdalena) y estoy aquí porqué quiero aprender mucho más de estas enfermedades tan recurrentes en las niñas y niños y que tienen mucha afectación desde los cambios climáticos y la contaminación del medio ambiente ya que esto trae consigo muchos virus y bacterias y que son de donde se derivan estas enfermedades llamadas prevalentes.

    Les cuento que de pequeña sufría de amigdalitis, eran muy recurrente para sanar siempre me inyectaban, le temía mucho a la jeringa, me gustaba más el remedio casero de mi tía empaste de tomate con azúcar.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por  Carmen Manuela.
  • Isela Isabel

    Miembro
    11 de junio de 2022 a 12:38

    Hola buenas tardes mi nombre es Isela Amaya, soy maestra en aeiotu la paz Santa Marta y tomo este curso para poder aprender mas acerca de las enfermedades prevalentes, ya que los niños frecuentemente se enferman y su cuerpo esta adaptándose a las diferentes cambios por su edad, deben crear mecanismos de defensa antes estas enfermedades.

  • Dina Luz

    Miembro
    20 de junio de 2022 a 16:37

    Hola, mi nombre es Dina Luz Cantillo, soy maestra en el centro aeioTÜ Cristo Rey, me interesó este curso porque como maestra debo reconocer cuáles son esas enfermedades prevalentes en la primera infancia, ya antes había escuchado de ellas, pero me gustaría reforzar mis conocimientos, durante mi niñez no recuerdo haberme enfermado mucho, sólo recuerdo que me dio varicela, paperas y rubeola, no recuerdo enfermedades respiratorias ni diarreas. Hace algunos días me dio una fuerte gripa y las palabras con las que puedo relacionar esta enfermedad son: desespero, dolor, molestias, falta de aire, desánimo, entre otras.Hola, mi nombre es Dina Luz Cantillo, soy maestra en el centro aeioTÜ Cristo Rey, me interesó este curso porque como maestra debo reconocer cuáles son esas enfermedades prevalentes en la primera infancia, ya antes había escuchado de ellas, pero me gustaría reforzar mis conocimientos, durante mi niñez no recuerdo haberme enfermado mucho, sólo recuerdo que me dio varicela, paperas y rubeola, no recuerdo enfermedades respiratorias ni diarreas. Hace algunos días me dio una fuerte gripa y las palabras con las que puedo relacionar esta enfermedad son: desespero, dolor, molestias, falta de aire, desánimo, entre otras.

  • Libia Dolores

    Miembro
    27 de junio de 2022 a 22:06

    mi nombre es Libia Mejia y trabajo en el cdi Bureche de santa marta y con respecto a las enfermedades prevalente conozco muy poco del tema y por eso es mi interés en este curso.

  • Yennyrissa Hurtado Gutierrez

    Miembro
    22 de septiembre de 2023 a 11:40

    Hola
    me llamo Yennyrissa hurtado, en mi tiempo libre me gusta escuchar musica, ver peliculas, series y leer, actualmente trabajo en un hogar infantil.

    Este curso me parce interesante ya que trabajo con niños en la primera infancia y me gustaría saber mucho mas sobre estas enfermedades y como tratarlas de manera mas eficaz.
    cuando estaba en la escuela me dio varicela y fue algo muy traumatico para mi y como mi familia no sabia mucho del manejo de esta me quedaron cicatrices de esta.

  • Leyda Johana

    Miembro
    28 de septiembre de 2023 a 12:07

    Mi nombre es Johana Mosquera. Me gusta leer y enseñar. Trabajo en la zona de Sipí.

    Me interesé en este curso para despejar dudas, adquirir mas conocimientos y poder replicar lo aprendido. Si había escuchado hablar de ellas.

    Recuerdo que cuando estaba pequeña sufría de Asfixia y Gastritis. Ahora que estoy grande Rinitis y Gastritis.

    Los sentimientos y/o emociones frente a la última vez que me sentí enferma fueron: tristeza, dolor, desesperación, angustia, ansiedad.

  • Nayeli Henit

    Miembro
    6 de noviembre de 2023 a 22:17

    ¡Hola! Buenas noches.

    Mi nombre es Nayeli Buitrago, soy estudiante de primer semestre de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque y la razón por la que tomo este curso es porque siempre me ha gustado conocer e ir más allá de lo que me brinda la universidad. Además, me llamó demasiado la atención este curso y estoy muy feliz de lograr formarme integralmente como futura maestra con demasiados conocimientos para después ponerlos en práctica.😊