Tiempo para construir. Un menú saludable

  • Tiempo para construir. Un menú saludable

    Publicado por Administrador en 15 de febrero de 2022 a 10:25

    Ha llegado el momento de disfrutar de un tiempo para construir ideas y saberes.

    En este espacio podrás compartirnos las ideas que construiste durante el desarrollo del taller: “Un menú saludable”.
    También podrás revisar las ideas de otros compañeros y comentar las que más te inspiren.

    Para escribir tu comentario por favor haz clic en el botón “Responder”

    Gina Susana respondido hace 3 semanas, 4 días 24 Miembros · 23 Respuestas
  • 23 Respuestas
  • Bornachera Noriega

    Miembro
    5 de junio de 2022 a 13:21

    los niños deben consumir alimentos nutritivos ricos en minerales vitaminas como lo son: frutas, pequeñas porciones tanto en las meriendas como en compañía del desayuno.

    leche, bienestarina u otras bebidas que le alimenten de buena manera como por ejemplo avena.

    siempre en el almuerzo se debe acompañar con carnes como molida, carnes guisadas, hígado o bofe, pollo y ensaladas coloridas y rica en sabores como tomate, cebolla, alverja, habichuela, remolacha, zanahoria entre otros.

    se puede cambiar muchas veces el arroz por ricas pastas acompañado de su ensalada, galleta, tostada o pan ejemplo: en la imagen de abajo.

  • Ana

    Miembro
    10 de junio de 2022 a 06:16

    Tema muy importante para tener en cuenta, los niños deben consumir los alimentos ricos en vitaminas, minerales, hierro.que contribuyan a una buena salud nutricional, y en el jardín debemos ser garantes que los niños consuman todos sus alimentos.

  • Dina Luz

    Miembro
    26 de junio de 2022 a 14:34

    La alimentación que se le ofrece a los niños es adecuada y balanceada, se trata en lo posible de evitar bebidas azucaradas y se les ofrece una gran cantidad de frutas.

  • Libia Dolores

    Miembro
    27 de junio de 2022 a 23:29

    los niños y niñas deben consumir alimentos saludables, ricos en vitaminas a, b y c.

    realizar los padres a los niños seguimientos nutricionales.

    estar alerta a cualquier síntoma de desnutrición o malnutrición.

  • Enyuris del Carmen

    Miembro
    15 de agosto de 2022 a 18:30

    Bueno yo le prepararía en el desayuno pan con huevo y queso un vaso de avena. Merienda una galleta con un jugo de naranja. Almuerzo pasta con albóndigas y una rica ensalada de lechuga, tomates y zanahoria.. con un vaso de jugo y un trozo de sandía. Para la merienda de la tarde una galleta con jugo. Cena pan tostado relleno con jamón y queso y un vaso de avena.

    Escogí el almuerzo para realizar la maqueta:

  • Catalina Medina

    Miembro
    17 de mayo de 2024 a 11:55

    Favorecer un alimentación saludable desde la primera infancia crea habíamos sanos para toda la vida, sin embargo es importante conocer que los niños aprenden del ejemplo de casa y colegio así que padres y educadores deben cambiar sus hábitos alimentarios

  • MarthaBustosRed_2023

    Miembro
    11 de junio de 2024 a 18:16

    La sana alimentacion se da desde el comienzo de vida con los niños y niñas el ofrecer alimentos saludables de una manera cotidiana hara que ellos creen habitos de buena alimentacio, pero esto depende al cien porcieto de los padres, quiero contar mi historia con mis sobrinos que llegaron hace poco de Australia son dos bebes una de 3 años y uno de 1 año y ha sido para mi sorprendente ver como se alimentan y su snack favorito es el pepino cohombro se lo comen como si fuera helado, igual pasa con el brocoli y las verduras y me causaba mucha curiosidad pero son sus habitos simplemente no toman bebidas azucaradas solo agua y esto me genero muchas reflexiones y es que no depende de la economia sino las buenas constumbres. Recorde un ejercicio significativo hecho con los padres de un jardin donde trabaje y fue hacer un bufet de comidas no saludables y otro de si saldables ellos entraban con sus hijos y se diriguian a tomar lo que les gustaba y adivinen a donde se diriguian , si a las galgerias a pesar que los padres los direccionaban a las frutas.🤭 al final realizamos una reflexion muy importante con ellos donde hablamos que comer saludable resultaba aun mas economico que comprar chucherias a partir de este momento mejoro muchisimo el consumo de alimentos con los niños y niñas en el jardin.

  • Guma Andrea

    Miembro
    12 de agosto de 2024 a 17:06

    El brindar una buena alimentación a los niños viene desde casa, la mejor estrategia es el buen ejemplo de una alimentación sana que complemente sus aportes nutricionales.

    Y porq no jugar con los colores de los alimentos para q estos sean aún más atractivos para ellos asi les brindarles vitaminas que ayudarán a su crecimiento muscular y mental.

  • Donna cristina

    Miembro
    10 de septiembre de 2024 a 13:59

    Esto es un delicoso panqueque de avena, acompañado de frutas (kiwi,fresa,banano). Esta es una forma divertida para que los niños y niñas difruten su desayuno y al mismo tiempo como saludable.

  • Diana Alejandra

    Miembro
    12 de septiembre de 2024 a 17:16

    Desayuno

    Huevo cocido

    Panqueques de avena

    Un vaso de leche

    Merienda de la mañana

    Fruta en trozos pequeños, trozos de queso o Cuajada

    Almuerzo

    Pollo sudado

    Arroz verde

    Brócoli

    Agua

    Merienda de la tarde

    Puré de avena con trozos de frutas

    Algunos frutos secos como nueces

    Cena

    Crema de pollo con algunos bastones de zanahoria

    Agua

  • Daniela Sánchez

    Miembro
    13 de septiembre de 2024 a 19:57

    Es fundamental brindar una alimentación de alto valor nutricional a nuestros niños en cada una de las comidas. No pueden faltar las frutas, proteinas, legumbres y verduras en lo posible todos los días. La comida debe ser variada y equilibrada, además, debe ser atractiva para ellos.

  • Daniela

    Miembro
    7 de octubre de 2024 a 19:44
  • lorena3103068330

    Miembro
    28 de octubre de 2024 a 18:58
  • ana-garcia

    Miembro
    29 de octubre de 2024 a 11:28

    Realicé este menú

    Desayuno:

  • Avena
    cocida con plátano y un poco de miel.
  • Un
    vaso de leche.
  • Merienda de la Mañana:

  • Rodajas
    de manzana y un poco de miel
  • agua
  • Almuerzo:

    Arroz
    con pollo y verduras (zanahoria, habichuelas).

    Ensalada
    de tomate y pepino.

    Un
    yogur natural.

    Merienda de la Tarde:

  • Galletas
    integrales con queso crema.
  • Un
    batido de frutas (fresa y plátano).
  • Cena:

  • Tortilla
    de espinacas y queso.
  • Puré
    de patatas.
  • Un
    vaso de agua.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 1 semana por  ana-garcia.
  • Johana Andrea

    Miembro
    27 de noviembre de 2024 a 22:19

    involucrar los niños en la construcción de una receta, partiendo de sus intereses, permite la disminución de aquellos factores que contribuyen a la malnutrición y desnutrición, es un claro ejemplo cuando exponen que los alimentos se deben ofrecer en la presentación que favorezca el consumo en los niños de dichos alimentos que no son de su agrado, sin embargo los conceptos expuestos en éste módulo amplia los conocimiento que como adultos acompañantes debemos tener en cuenta

  • Página 1 de 2

    Log in to reply.