Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Nosotros como adultos tenemos grandes retos en especial hacernos participes en el juego de los niños y niñas y hacer posible un espacio de juego, facilitar un ambiente tranquilo, acogedor y seguro donde no haya peligro. Proporcionar el juguete o juego apropiado a su nivel de desarrollo haciendo una elección adecuada. Acompañar y compartir la actividad lúdica como tiempo de disfrute y de juego espontáneo.

  2. Los maestros deben de participar en el juego facilitando la construcción del pensamiento por medio de la exploración de espacios; permitiendo que el niño e imaginen y transformen sus conocimientos por medio de la manipulación de distintos materiales.

  3. El juego como recurso didáctivo debe ser rescatado para provocar experiencias de aprendizaje que hagan sentido en los niños; el juego debe activar la imaginación y dotes de los niños, apuntalando conceptos, gestionando sus emociones, competencias, permitiéndoles realizar conexiones insospechadas que den respuesta a sus curiosidades e inquietudes. De este modo, el docente debe ser protagonista activo que participe en la formulación, desarrollo y evaluación de estos momentos, para visibilizar las necesidades y habilidades de los niños y lograr potenciar con su mediación su mejor forma de crecimiento.