


Edad:
De 3 a 4 años
Experiencia:
Jugando, explorando y aprendiendo
Objetivo:
Afianzar habilidades en los niños, por medio de estrategias lúdicas que inviten al juego y al aprendizaje.
Materiales:
Lunes: Mantel o sábana, canastas, frutas, verdura y alimentos no perecederos.
Martes:Atuendos (faldas, sombreros, pañoletas, maquillaje) grabadora y música folclórica.
Miércoles:. Alimentos que tengan en casa.
Jueves: Material reciclado, como cartón y hojas de block o de cuaderno, bonos, mesas, golosinas, frutas, verduras, alimentos no perecederos, peluches, entre otros.
Viernes: T.V, DVD, película, crispetas.
Estrategia
Lunes:
“Hagamos un picnic”
Invita al niño a disfrutar un día de picnic, donde podrán compartir un alimento que sea de agrado para todos, y al mismo tiempo sea un momento acogedor donde jueguen y expresen pensamientos y sentimientos.
Martes:
“Bailemos al ritmo de la música”
Elige una región de nuestro país que le llame la atención al niño e investiguen sus costumbres, tradiciones, bailes y gastronomía. Con el fin de representarla por medio de una coreografía con una canción típica de la región.
Miércoles:
“Feria gastronómica”
Invita al niño para que sea partícipe en la preparación del plato típico de la región que eligieron y después degusta el plato en compañía de la familia.
Jueves:
“Juguemos a la tienda”
Crea una tienda en compañía de tu niño, utilizando alimentos y objetos que tengas dentro de tu hogar. También puedes invitarlo a realizar su propio dinero, para que el juego sea un poco más emocionante.
Viernes:
“Vamos al cine”
Adecúa un espacio de tu casa que te llame la atención, y conviértelo en una sala de cine, donde podrás disfrutar de una película en compañía de tus seres queridos, compartiendo unas deliciosas crispetas.