Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Para saber si nuestro ambiente promueve de manera satisfactoria en la construcción de los conocimientos de los niños, se debe hacer una minuciosa observación, y una buena adecuación de aquellos espacios que lo requieran, para que así, estos factores fomenten esas posibilidades de juego o aprendizaje en los infantes, por ejemplo, si el aula de clases no está adecuada de manera correcta para la enseñanza y la obtención de aprendizaje de los niños, se deben buscar los mecanismos necesarios para que esta pueda contenerla, y así, alcanzar las metas propuestas por cada educador.

  2. El asombro, la curiosidad, el interés; potencias aquellos espacios que el niño descubre y le da otro sentido a corde a la necesidad del momento o del rol que estén desempeñando. El aprovechamiento del espacio con una intencionalidad pedagógica, debe generar diferentes aprendizajes y aportar a la construcción del conocimiento.

  3. Cuando el niño reacciona a todos los estilos educativos y del ambiente con aprendizajes significativos y habilidades nuevas podemos decir que el ambiente y metodología implementada es la adecuada, el ambiente puede ser un elemento muy importante en nuestra práctica educativa así como un distractor o impedimento cuando no está planeado adecuadamente.