¿Cómo involucro a mis familias en la construcción del sentido de identidad?

Descripción

Compartimos diversas sugerencias para involucrar a las familias en la construcción del sentido de identidad a través de estrategias que permiten que la familia tenga un mayor empoderamiento en la relación con el centro educativo, y participen activamente de los procesos de sus hijos. También hablamos de la importancia de los comités de familias y como hacerlos presentes en las aulas.
Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Estamos rodeados de nuevas familias en el siglo XXI ya que la libertad se está estableciendo en falta de sentido de pertenencia, por lo tanto muchas de ellas actúan como si el niño nace tiene posibilidad de hacer algo por el mismo y ya no está siendo formado sino dejan que las aulas lo formen o aprendan por si mismos su formación y así hagan cosas que va en contra de los valores para su propia familia está bien y la educación se está saliendo de las manos

  2. Definitivamente es un gran reto en mi comunidad, involucrar a las familias en las actividades dentro del aula, ya que muchos de ellos trabajan para el sustento de la familia…pero creo que si en Colombia lo están logrando, nosotros también LO LOGRAREMOS…tenemos una ardua labor, para proyectar en las familias la necesidad del involucramiento en las actividades de nuestros niños.