Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. los juegos conocidos o tradicionales, permiten adquirir y fortalecer las capacidades, habilidades, fortalezas, para así de esta manera establecer vínculos y estrategias en los diversos ambientes, ya sea en casa o en el jardín. El juego siempre va hacer una metodología y herramienta valiosa para implementar en los niños y las niñas en la primera infancia.

  2. Los juegos tradicionales permiten fortalecer las capacidades de los niños y niñas, así mismo permite fortalecer vínculos e identificar situaciones presentadas en casa o jardín. Son una muy buena herramienta para implemetar.

  3. A través de los mismos interés que surgen de los niños y niñas desde sus experiencias cotidianas y a partir de ahí brindar los espacios creativos para lograr que estos se den de la mejor manera

  4. Es importante observar a que juegan los niños y cuales son sus juegos favoritos, donde depositan su atención, poco a poco ir involucrando juegos tradicionales, que le permitan a los niños interactuar, construir aprendizajes, fortalecer sus dimensiones y participar en ellos, para acompañarlos y compartir este proceso de juego como un jugador más.

  5. Para involucrar los juegos tradicionales, la maestra podría llevar semanalmente uno de éstos al aula y enseñar a los niños a jugarlo, participar de estos como si fuera un niño más y no como la persona que evalúa.

  6. Las juegos tradicionales son esos que aprendemos de generación en generación, que no necesitan materiales muy especiales en la educación se debe proveer a los niños de espacios atrayentes con estos juegos para que ellos aprendan a reconocerlos y a jugarlos.

  7. Me parece interesante y propio generar espacios con los infantes, que ayuden a involucrar los juegos tradicionales en el aula, esto ayuda a implementar estrategias que permitan visibilizar en los niños potenciales y factores que les permita sentirse a traídos por ciertos juegos, es necesario que nosotros como docentes nos involucremos activamente a estos procesos.

  8. Desde los juegos tradicionales podemos potenciar el aprendizaje desde las experiencias significativas cooperando con los niños desde dichas actividades motivándolos a fortalecer, potenciar y explorar de manera libre e independiente.