Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. nosotros como docentes también formamos parte de ese acervo cultural , es decir que conocemos en su mayoría aquellas tradiciones y/o costumbres de nuestras regiones que dieron cabida a los juegos que actualmente denominamos tradicionales , lo que no solo nos ofrece la posibilidad de transmitir de manera espontánea y natural (a nuestros niñas y niños todos aquellos juegos que nos hicieron felices durante la infancia), sino que además ,también nos ofrecen diversas posibilidades para crear o innovar partiendo desde las bases culturales que ya tenemos , de esta manera no solo podremos rescatar y hacer perdurar nuestras tradiciones ,sino que también podremos acercarnos a las nuevas costumbres , para a partir de ellas promover de manera asertiva valores sociales que se ajusten a las necesidades actuales.

  2. como docentes tenemos la obligación de no dejar perder las tradiciones que por décadas nos acompañaron en nuestra formación, los cantos tradicionales, las rondas y los juegos de nuestra infancia que fueron enseñados por padres y abuelos, se deben replicar en nuestra labor con las nuevas generaciones .

  3. Haciendo una breve reseña de los juegos tradicionales, socializando algunos juegos con los niños, observar cuales son los juegos mas significativos para los niño (as) e involucrarme como una niña mas y participar de ellos.

  4. A través de las experiencias pedagógicas ya que son una estrategia favorecedoras de conocimientos y es importante que se involucre los juegos tradicionales ya que posibilitan el reconocimiento de una cultura, el desarrollo colectivo de un grupo y favorece las estructuras cognitivas y físicas de los niños y niñas.

  5. Los juegos tradicionales, se pueden involucrar en nuestra experiencia educativa, inicialmente a traves de la observacion de los juegos que mas le agradan a nuestros niños y niñas, y posteriormente acercarlos a los juegos tradicionales promoviendo herramientas de la cotidianidad.