Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. La práctica de los juegos tradicionales permite a los niños estimular sus habilidades, mejorar su enseñanza y sobre todo crear confianza, sociabilidad con sus demás compañeros. Este documento ayudará tanto a la docente como a los estudiantes al rescate de estos juegos y a promoverlos de generación en generación.

  2. El.juego es una actividad innata en el.niño ,y lo que debe realizar el adulto es el acompañamiento constante y el disfrute con ellos , es importante generar ambientes intencionados de juego en dónde los niños potencien sus habilidades

  3. Los juegos tradicionales no pasarán de moda son espacios de aprendizaje que van trascendiendo a medida q pasan los años. Es allí donde los padres se involucran con las enseñanzas que les dejo los padrea o abuelos, para transmitir este nuevo aprendizaje.

  4. Ser partícipe de los juegos que se realiza con los niños y niñas los motiva a participar a ellos, permitiendo que ellos también tomen voz de como podemos jugar, conocer sus gustos e intereses frente a los juegos y así desarrollan sus habilidades

  5. Los juegos tradicionales se involucran observando cuáles son los preferidos por los niños y qué espacios y herramientas necesitan para jugarlos para proveer lo necesario sin dirigirlos. Permitir que sean ellos libremente quienes dirijan y en lugar de ello, el adulto hacer parte del juego.

  6. Debemos ser agentes motivadores de juegos tradicionales para que los niños vuelvan a interesarse en este tipo de juegos, y así lograr sacarlos un poco de ese mundo tecnológico en el que se encuentran inmersos desde muy chicos, que aunque es importante que conozcan y desarrollen capacidades tecnológicas, están generando en los niños que se olviden de su identidad cultural y la capacidad de asombro y desarrollo de sus habilidades sociales e intelectuales.

  7. El profesor o pedagogo debe de ser un acompañante en el proceso de juego de los NNA, no convertirse en un líder autoritativo, ni interrumpir en el proceso social del juego sino más bien ser un garante y compañero para que todo funcione bien.