Fortalecer la autoestima es esencial para un desarrollo saludable en niños y adolescentes. Les brinda una base sólida para enfrentar los desafíos emocionales, sociales y académicos de la vida. Una buena autoestima les permite confiar en sus habilidades y capacidades, lo que les ayuda a desarrollar una actitud positiva hacia sí mismos y a tener una visión más optimista de la vida.
El juego una herramienta para el proceso de desarrollo aprendizaje de los alumnos, se centra sus atencion en jugar y ala vez aprender.
Por su parte el Juego al ser una actividad rectora de la infancia, se constituye en un elemento central en el aprendizaje del niño, ya que a partir de él se ponen en Juego saberes previos negociaciones y construcciones colectivas que permiten destacar aprendizajes entre pares. Es por esto, que el Juego se convierte en una experiencia de aprendizaje que permite que los niños configuren una serie de códigos que les permiten llevar su realidad a lo tangible y palpable. A través del Juego se logra un desarrollo integral del niño(cognitivo, corporal, socioafectivo, creativo y comunicativo) y con ello, la búsqueda de soluciones, resolver conflictos, negociar, dialogar y generar nuevos aprendizajes