Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. considero fundamental diseñar rincones pedagogicos para niños menores de dos años que promuevan la tranquilidad ,la exploracion y el desarrollo sensorial creando un ambiente acogedor ,y seguro que fomente el aprendizaje autonomo y el bienestar emocional de los mismos.

  2. para niños menores de dos años se deben crear rincones acojedores y sensoriales que promuevan la calma ,y la exploracion,seria como un rincon de texturas con materiales suaves,y rugosos,un area de descubrimiento con objetos y juguetes que estimulen la curiosidad,un espacio de musica,sonidos y movimientos,un rincon de lectura con libros almhoadones para asi crear un ambiente calido,todo diseñado generar tranqulidad y seguridad en los pequeños.

  3. es por ello la imortancia de crear y facilitar los rincones pedagogicos en las aulas de aprendizaje ya que se prestan como espacios de interaccion adecuados y acordes a la edad de los niños y niñas ,que les motiven y despierten la creatividad e imaginacion,poetnciando su aprendizaje autonomo,de igual forma por medio de estos espacios tambien los docentes podemos apreciar y evidenciar el desarrollo de las habilidades de los niños,

  4. la exploracion del medio como estrategia de aprendizaje es muy indispensable ya que por medio de ellas y con la utilizacion de diferentes materiales u objetos les permite a los niños y niñas eperimentar y dispertar su curiosidad por explorar a aprender ,de una forma mas autonoma,potenciando sus saberes previos

  5. este contenido parece pertenecer a un articulo educativo que busca brindar orientaciones para docentes o cuidadores en el acompañamiento del desarrollo infantil, particular mente en la exploracion del enorno, una habilidad esencial en la primera infanfia.

  6. Disponer espacios abiertos a la creatividad, la observación detallada del los objetos y los lugares, es permitir la apertura a los sentidos y con ellos al aprendizaje, al compartir con otrosnlos pensamientos e ideas, los rincones, nichos o espacios intencionados forman un gran mundo para recorrer y proponer.
    Los adultos deben estar atentos a lo que surge, para ir complementando todos aquellas hipótesis e ideas que van surgiendo y van transformando con el hacer en la cotidianidad.