Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Hola, mi nombre es Claudia, mi primer paso por un preescolar, recuerdo que quedaba a 2 cuadras de mi casa, era una casita muy pintoresca, me gustaba mucho, porque se sentía muy acogedor…y aparte era un pueblo pequeño y nos íbamos solos al jardín, en el camino al plantel se iban uniendo compañeritos del jardín, así nos íbamos y regresábamos juntos…muy bonita experiencia

  2. Mi nombre es Sandy, el primer prescolar que recuerdo era uno que estaba al fonde de una casa, tenia muchas cosas pegadas en la pared, había una mesa larga con bancas largas y todos nos sentábamos ahi, había un patio con un poco de pasto, pero no recuerdo que nos dejaran jugar mucho ahi.

  3. Mi nombre es Dayana, recuerdo muy bien mi jardín, que aún existe (Aunque claramente a través de los años a ido cambiando). Recuerdo la zona de juegos, el pasamanos que era mi favorito y la maestra que tanto me quiso y me enseñó. Las zonas siempre eran de nuestro tamaño, las mesas, las sillas, pero en ese entonces eramos muy pocos niños por aula lo que lo hacia aún más divertido. Siento que en este punto, los recuerdos se tornan un tanto borrosos, no podría especificar olores, sabores u objetos específicos, solo generalidades. Y, aún así, se visualiza como un lindo recuerdo. La sensación de haber estado allí sigue impregnada cuando paso cerca y recuerdo lo poco de aquella vida.

  4. Me llamo Heidy C. Mi jardin de infancia aun exste en mi comunidad E.B.E. Humberto Quintero lo recuerdo grande con muchos salones , donde en cada salon habia mesas y sillas de colores pequeñas, una gran pizarra blanca y muchos juegos didacticos , especialmente me acuerdo de un estante donde colocaba mi lonchera con nombres de los municipios de mi Estado. A l recreo o receso habia un parque con columpios , mese – mese , tobogan , un espacio verde donde estaban las plantas de los cursos inferiores y escarbabamos la arena para encontrar culquier animalitos extraño que me daba curiosidad.Mi jardin infantil siempre olia a pasto y cuando llovia su olor se intentificaba mas y cantabamos » VIRGEN , VIRGEN ESTA EN LA CUEVA…….». Que gratos recuerdos de mi niñez.

  5. Soy Emilia, el prescolar lo cursé en un CONAFE, recuerdo muy bien que una familia había prestado su casa para ocuparlo como salón de clases pero el maestro prefería llevarnos debajo de unos árboles de mango a leernos cuentos, recuerdo el canto de las aves, el sonido del aire, el olor a tierra, los chiflidos de las personas que se escuchaban a lo lejos. El cuento se escuchaba tan real que ya nadie quería retirarse del lugar.

  6. Hola, mi nombre es Yusef. Tengo pocos recuerdos del jardín pero si recuerdo una sala luminosa con muchos materiales y mesas y sillas pequeñas en donde nos sentabamos a diario. Recuerdo el olor a comida que venía desde el comedor unos minutos antes de que nos convoquen al almuerzo.

  7. Mi nombre es Luz elena Montesino, recuerdo que la institución donde estudie primaria contaba con unos salones amplios, sin ambientación solo recuerdo que habían un tablero y laminas alusiva a los temas. También contaba con una cancha de futbol, no había un comedor, poco colorido.

  8. Soy Anali Dávila, la primaria donde cursé los seis años estaba iniciando al igual que la colonia donde crecí, por lo tanto los salones eran totalmente improvisados, en su mayoría de solo lámina. Los espacios donde se habían montado habían sido terrenos donados por los mismos locatarios. Evidentemente no contábamos con un jardín o espacio dedicado al juego, mucho menos un comedor. Nuestra rutina de alimentación era salir a encontrar alguna sombra y comer ahí lo que nos mandaban de desayuno o nos llevaba nuestra familia. Esos mismos espacios «libres» se convertían en el lugar donde podías jugar, pero que no era adecuado dado que era la misma calle por donde transitaban personas, autos, animales, etc. No recuerdo un olor en particular.

  9. Soy Pedro Sánchez, estuve en el preescolar durante 2 años, lo recuerdo como un amplio espacio para jugar con muchos materiales y lleno de color. Recuerdo que a la hora del receso podíamos disfrutar de nuestros alimentos y compartir con nuestros compañeros. El exterior tenia juegos infantiles y césped donde juagábamos libremente.

  10. Soy Catalina Moreno y asistí al jardín de niños, durante 2 años. Recuerdo que siempre me gustó mucho mi preescolar puesto que era muy grande y con mucho espacio. Tenía varios patios de juego o recreo y los salones eran grandes para las mesas y sillas pequeñas en donde solíamos estar. No teníamos comedor, puesto que nos daban tiempo para preparar el aula y comer ahí mismo y después salir a jugar en los patios. Recuerdo que olía a fresco y en primavera/verano a lluvia, tierra mojada y pasto fresco, puesto que el preescolar tenía muchas áreas verdes.