Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Hola mi nombre es jarle, recuerdo que la primera escuela a la que asistí, era muy pequeña, sólo tenía 2 aulas, y 2 maestras, mi maestra era muy atenta y amable siempre la recuerdo con mucho cariño, la escuela siempre estaba limpia y organizada, me sentía querida e importante.

  2. Hola hola,como recordaran me llamo Carmen Manuela Reyes Lizcano, mi primera escuela,era la misma casa de mi maestra,mi aula era la sala de la casa,las de mis compañeros eran las habitaciones, el parque nuestro eran el patio ahí jugamos y compartíamos la merienda que llevabamos y que en mis tiempos llamamos el recreo.
    Mi escuela olía a los sabores de la casa,a comida, en la mañana olía a yuca,bello de limpio,arena,queso,suero,huevos,al mediodía ya casi para regresar a mi casa ,alcanzaba oler las fragancias del almuerzo de mi seño:Arroz,el olor del guiso de carne o cerdo,escuchaba el sonido de las tajadas de platano al caer en el aceite.
    A pesar de no tener salones estructurados eran un ambiente acogedor ,lleno de luz y fresco porque las ventanas eran enormes y la seño las abría de par en par,fui feliz en mi escuelita de pueblo.

  3. Soy Martha Loaiza
    Durante mi niñez el paso por el jardín fue muy emocionante, por encontrarme con niños de mi edad,las aulas eran grandes, llenas de sillas y mesas. Las zonas comunes donde salíamos al recreo tenía dos columpios y un parque grande. Aunque había espacio estos no estaban adecuados para niños y no se podía jugar si no en el momento del recreo. Hubiese sido genial que hubiese habido más momentos de exploración.

  4. Hola mi nombre es Ana Yiby Medina mis recuerdos de la escuela donde hice la primaria es un espacio muy agradable donde teníamos muchas zonas verdes con arboles grandes donde podíamos sentarnos en sus raíces que brotaban de la tierra impetuosas las aulas de clase eran grandes con mesas para compartir con otro compañero, donde solo estábamos acompañados de una pizarra grande de color verde y el escritorio de la profesora teníamos carteleras prediseñadas alusivas a las materias que veíamos en esa aula durante el año, yo digo que el olor característico de la escuela de ese entonces es un olor que no se pierde me quedo guardado en mi memoria un olor a cuadernos y sonrisas mezclado con los aromas que daban la huerta y los arboles de almendros y ciprés, olor a lonchera de chocolate o jugos naturales con pan.

  5. Buenas noches, me llamo Ana Beatriz Cucha Guzmán. Recuerdo que mi colegio era amplio, con muchos salones, muchos corredores, tenía una biblioteca pequeña, un patio de juegos muy amplio y no tenía zonas verdes. Los salones eran muy grandes y con ventanas amplias, un pizarrón de color verde que abarcaba toda una pared.

  6. hola a todos , mi nombre es Lenis Polo Correa , les cuento que mi jardín era muy pequeño , las aulas tenían las sillas en fila y debíamos respetar el espacio entre una y otra silla , al frente había una silla donde se sentaba la maestra y un tablero pequeño de color verde recuerdo , las paredes eran de cemento , tenia una biblioteca pequeña , pero los libros teníamos que pedírselos a la maestra porque no alcanzábamos hasta ellos , el parque me encantaba pues tenia muchos arboles grandes y daban mucha sombra y frescura al ambiente , no había comedor , me gustaba el olor de los arboles y el sonido de las hojas secas de los arboles al caer