Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Mi nombre es Senovia Granados Galvis, recuerdo mucho que mi salón eran 4 paredes, veía carteleras de los números con gráficas, letras del abecedario, materiales del medio , el comedor no tenía nada en especial sino las mesas y los asientos de madera.

  2. Hola mi nombre es Ladys Ponce estudiante de licenciatura infantil, recuerdo que mi salón de clases era acogedor, iluminado y tenia muchos juegos y rincones donde podíamos mirar explorar cada una de las cosas que en ellos había, así cada uno de nosotros podía poner en practica sus conocimientos y aprender cosas nuevas.

    1. Hola , nombre es Ana Romero, no tuve la oportunidad de asistir a un jardín , pero disfrute mi infancia en medio del campo y los animales, sin embargo el tránsito a un colegio sin haber pasado por un jardín es muy duro generando muchas inseguridades y dificultadad de interacción.

  3. Buenas tardes, mi nombre es maria camila salinas cano, los recuerdos que tengo de mis estudios son muchos, tuve la oportunidad de estar en varias instituciones, las maestras eran muy agradables y amorosas pero en realidad no eran grandes, carecian de material, no habia mucho material para realizar las actividades, los salones eran pequeños, en ellos habiamos de 25 a 30 estudiantes.

  4. Cordial saludo.
    Mi nombre es Diana Milena Martínez correa; recuerdo que mi escuela no era muy grande ya que se encontraba en una zona rural, pero si era limpia, todo estaba ordenado y los estudiantes ayudábamos con el mantenimiento y limpieza de la escuela, había mucha zona verde en la cual jugábamos, habían muchos alimentos que sembrábamos cómo : Mango, borojó, plátano, yuca, marañón, limón, mandarinas, guama, etc.
    Los salones no eran tan amplios en un salón habían mas de 30 estudiantes y apiñados, el comedor era una casa que quedaba fuera de la escuela, cuando salíamos repartían los fiches y por fichos íbamos a reclamar la comida allá y comérnosla en la cas, ya que todos no cabíamos allí.
    No tenia parques, nosotros jugábamos en un pequeño parque que había en el pueblo pero no hacia parte de la institución; esta allá me llenaba de mucha felicidad, el olor a naturaleza a campo , me transportaba y motivaba a querer seguir en la institución y nunca irme de ese lugar.

  5. Cordial saludo!
    Mi nombre es Karen Alejandra Virguez, recuerdo que mi escuela no era muy grande que digamos, ya que se ubicaba en una zona rural, sin embargo mi salón era algo amplio, tenía zona verde en donde solíamos salir a jugar en la hora de recreo, el comedor era una salón más, los diferentes grados debían salir por turnos ya que todos no cambiamos.
    Lo que más recuerdo de allí era el olor a jugo de mango, puesto que mi mami era quien ayudaba en la cocina y cuando iba allí me gustaba comer de todo lo que preparaba, en especial ese… Desde ese día momento supe que esa es mi bebida natural preferida, amo cada plato de comida, esos tiempos me han hecho valorar el sacrificio y esfuerzo de mi madre quien me saco a mi y a mis hermanas adelante.
    La sensación de querer ir a estudiar, compartir y jugar con mis amigos es algo que nunca voy a olvidar.

  6. mi nombre es Yulis Vanesa, mi escuela era un salón grande pero acogedor, se encontraba en zona rural, donde se respiraba aire puro, recuerdo que la profe nos sacaba del salón y nos enseñaba con piedras hojas con lo que tenia en el medio, creábamos, construíamos, fue maravilloso

  7. Cordial saludo mi nombre es Fernanda García,
    No tuve la oportunidad de pasar por un escenario de jardín infantil, pero recuerdo mi primer colegio donde hice mi primer grado, era un colegio muy agradable y familiar, con pocos estudiantes, con una atención semi personalizada, los salones eran pequeños, con mucha decoración, en pasillos y aulas, la relación con los objetos y entorno era muy cordial donde se daba la libertad de hacerlo, y realizan ejercicios prácticos y didácticos para aprender.