Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Mi nombre es Maira Malaver, no recuerdo muy bien como era el jardín ni nada por el estilo, en primaria el colegio tenía un restaurante un poco amplio, una cancha y dos parques divididos para estudiantes de preescolar y primaria, sin duda alguna una magnifica escuela.

  2. Mi nombre es Claudia Chantre,lo que recuerdo del jardin donde estudie es que era un lugar maravilloso,con casa de muñecas,grandes rodaderos,zona verde y una piscina.Sus salones eran coloridos con decoracion estandar para todos(cumpleaños,horario,muñecos animados de la epoca).
    Su parque era el mejor lugar del jardin,creo que era lo que me animaba todos los dias ,poder jugar en su casa de muñecas.
    Recuerdo el olor de la hora de la lonchera a pony malta,arequipe alpina,jugo de lulo,etc

  3. hola mi nombre es leidy muñoz un saludo para todos mi escuela era rural muy grande y como teníamos modelo de escuela nueva todos compartíamos en una sola aula ambientada con sillas pequeñas dibujos acordes al ambiente escolar no habían muchos recursos en la escuela ni material didáctico pero teníamos una gran riqueza natural la cual utilizamos para el aprendizaje el disfrute y el juego

  4. Buenas mi nombre es Viviana Monarez Martínez. no recuerdo haber hecho preescolar, pero la escuela en mi primaria tenia dos canchas y en una de ellas tenia juegos pintados en el suelo como la tangara, tres en raya, la botella entre otros. los salones eran grandes ya que por salón habíamos 40 estudiantes. las paredes del patio también tenia figuras de animales, paisajes pintados en las paredes y con eso tambéis nos divertíamos jugando.

  5. Un saludo muy cordial para todos, mi nombre es Anyi Rodriguez , lo que recuerdo de mi escuela en preescolar es que era modelo escuela nueva donde era muy grande y tenia unas aulas muy amplias a sus alrededores habían muchos arboles, animales como vacas, caballos, perros, gatos .Además, contábamos con una huerta donde habían diferentes vegetales sembrados . contábamos con mucho material real donde se disfrutaba mucho el aprendizaje la profesora era muy tierna y nos explicaba las clases de una manera dinámica donde disfrute mucho mi aprendizaje .

  6. Mi nombre es Ender García, no recuerdo haber ido al preescolar por cuestiones de salud, pero si recuerdo que el colegio donde estudie mi primaria había un centro de preescolar que era llamativo, sus paredes adornadas y coloridas me impresionaban al pasar frente a este lugar.
    Desde mi experiencia como padre puedo decir que es lo más valioso de un centro de primera infancia son sus rincones, esos espacios dónde los niños comparten y disfrutan experiencias significativas a través del juego. Una anécdota muy especial fue cuando me tocó acompañar a mi hijo pequeño a realizar una exposición de su tema favorito «Los Dinosaurios», fue inexplicable ese momento y la satisfacción que sentí al verlo correr de un lugar a otro representando al dinosaurio, además de ir al rincón de animales e identificar entre muchos cuáles eran los dinosaurios y ubicarlos en los espacios dónde correspondían fue un momento inolvidable para mí, otro momento y experiencia fue cuando me tocó bailar una música tradicional en compañía de mi hijo verlo seguir coordinadamente cada paso es otra de las experiencias que puedo decir, que a través del juego, la integración y el compartir con los niños el aprendizaje significativo es más valioso que la inducción de los conocimientos.

  7. Hola, me llamo Emma Diaz, mi experiencia en el preescolar fue agradable con unas maestras dulces, carinosas y un espacio con muchas areas verdes y columpios, los salones eran frescos con un olor particular entre madera y vegetacion donde cantabamos, bailabamos, jugabamos con los diferentes materiales escolares y aprendiamos los diferentes objetivos curriculares. Realmente yo no le cambiaria nada. Fue muy divertido y lo disfrute muchisimo

  8. Hola Soy Rita Elena. No Fui al preescolar. De mi escuela de primaria recuerdo que era grande, amplios patios donde corría a la hora del recreo. Salones grandes y frios: carteleras, pizarrón y pupitres nada potenciador . Los únicos olores que recuerdo eran de la comida que vendian en las cantinas.
    Con los actuales conocimientos de la experiencia de aprendizaje aeiotu. Les colocaría más recursos y materiales para explorar y ser más creativos, exploradores y constructores de nuestro propio conocimiento. Mi casa, mi hogar si fue un ambiente más inspirador y motivador