

Maria Angélica
FamiliaRespuestas del foro creadas
-
Maria Angélica
Miembro19 de marzo de 2025 a 16:14 en respuesta a: Tiempo para construir 2. Mi herramienta de acuerdosEstos son algunos de los acuerdos que tengo en mi hogar, respetarlos, cumplirlos hacen que el bienestar de mi casa sea agradable y amoroso. De igual manera el poner acuerdos con nuestros niños hace que las practicas diarias sean mas ordenadas, evitemos accidentes y disfrutemos adecuadamente de los espacios.
-
Maria Angélica
Miembro4 de marzo de 2025 a 18:20 en respuesta a: Tiempo para construir 1. La práctica de cuidado que menos había puesto en marchaHola les comparto mi cuento con el tema Medidas de preparación, manipulación, conservación y consumo de alimentos. Espero les guste. 😊
El Gran Banquete de Don Ratón
En un pequeño pueblo vivía Don Ratón, un cocinero muy talentoso que soñaba con organizar el mejor banquete para sus amigos. Quería preparar deliciosos platillos, pero antes de comenzar, recordó algo muy importante: su abuela siempre le decía que la higiene y el cuidado de los alimentos eran la clave para una comida deliciosa y saludable.
Un día, decidió que era el momento perfecto para hacer su gran banquete. Invitó a todos sus amigos: la ardilla Lila, el topo Tomás, el conejo dientes.
Al llegar a casa, lo primero que hizo fue lavarse bien las patas con agua y jabón. Luego, lavó cada fruta y verdura bajo un chorro de agua limpia. Separó los ingredientes en diferentes canastas: una para las verduras, otra para los lácteos y una más para el pan.
Después, preparó su mesa de trabajo y uso diferentes cuchillos y tablas para cortar las verduras y el queso, asegurándose de no mezclar. Don Ratón comenzó a cocinar con mucho entusiasmo. Hizo una sopa caliente de zanahoria, una ensalada con queso y nueces, y para el postre, una rica torta de chocolate.
Pero en medio de la preparación, su amigo Topito Tomás llegó corriendo y lo encontró dejando los ingredientes fuera de la nevera.
—¡Don Ratón, cuidado! Si dejas el queso y la leche afuera por mucho tiempo, podrían echarse a perder y hacer que alguien se enferme. ¡Tienes razón, amigo! ¡Qué descuidado he sido!
Por fin, todo estaba listo. La mesa estaba decorada con flores y platos hermosos. Uno a uno, los invitados llegaron y sentaron a comer.
Esta todo muy rico y lo mejor es que sabemos que fue preparado con mucho amor.
Don Ratón sonriendo con orgullo. Había aprendido que cocinar no solo se trataba de hacer platos sabrosos, sino también de asegurarse de que los alimentos estuvieran bien preparados, manipulados y conservados.
Y así, con un gran banquete y muchas risas, terminó una fiesta inolvidable.