Tiempo para construir. Encontrando los beneficios de la lactancia materna

  • Tiempo para construir. Encontrando los beneficios de la lactancia materna

    Publicado por Administrador en 15 de febrero de 2022 a 10:22

    Ha llegado el momento de disfrutar de un tiempo para construir ideas y saberes.

    En este espacio podrás compartirnos las ideas que construiste durante el desarrollo del taller: “Encontrando los beneficios de la lactancia materna”.
    También podrás revisar las ideas de otros compañeros y comentar las que más te inspiren.

    Para escribir tu comentario por favor haz clic en el botón “Responder”

    Karla Flores respondido hace 2 semanas 81 Miembros · 95 Respuestas
  • 95 Respuestas
  • Laura

    Miembro
    17 de abril de 2022 a 12:41

    “Encontrando los beneficios de la lactancia materna“- Sopa de letras

  • Bornachera Noriega

    Miembro
    3 de junio de 2022 a 20:29

    sopa de letra.

    fue muy edificante aprender sobre la lactancia materna

  • Carmen Manuela

    Miembro
    5 de junio de 2022 a 16:38

    Gracias por potenciar saberes con este curso de un tema que es tan importante en la vida de las niñas y los niños como también de toda la sociedad.

  • Carmen Manuela

    Miembro
    5 de junio de 2022 a 16:41
  • Carmen Manuela

    Miembro
    5 de junio de 2022 a 17:21

    Desde lo aprendido, comparto mi sopa de letras.

  • NIYERETH ISABEL

    Miembro
    20 de junio de 2022 a 18:53

    beneficios de la lactancia materna en el Bebe: incrementa los niveles de oxitocina, le da fuerza al bebe, agilidad mental.
    Beneficios para la madre: disminuye la hemorragia que se presenta después del parto, previene el cáncer, y la mortalidad materna.
    beneficios para la familia: la leche materna es gratis lo que le da el beneficio del ahorro a la familia.
    beneficios en la sociedad: evita gastos en el sistema de salud.

  • Sandra Milena

    Miembro
    25 de junio de 2022 a 13:33
  • Dina Luz

    Miembro
    26 de junio de 2022 a 15:57

    Hola, durante la lactancia materna a mi primer hijo la experiencia fue muy dolorosa, ya que mis pezones eran muy pequeños y al llenarse mis pechos con la leche, prácticamente se desaparecían y mi hijo no encontraba como apoyarse, fue algo muy doloroso, pero aún así logré amamantarlo hasta el año y tres meses, ya con mi hija tenía un poco más de experiencia y fue una lactancia más tranquila!

  • Elizabeth

    Miembro
    3 de agosto de 2022 a 13:21

    Los beneficios de la lactancia materna, es que permite que se fortalezca el vinculo afectivo entre madre e hijo, le brinda al niño amor, confianza, seguridad. también le ofrece el mejor alimento acompañado de proteínas, azúcar y grasas, que fortalecen las defensas en los bebes y a la madre ayuda a que tenga un buen estado de salud y le produce bienestar y felicidad.

  • Laura

    Miembro
    3 de agosto de 2022 a 18:40
  • Sandra Paola

    Miembro
    4 de agosto de 2022 a 07:52

    Cordial saludo.

    Comparto mi actividad sobre la sopa de letras de los beneficios de la lactancia materna.

    espero sea de su agrado.

    https://puzzel.org/es/wordseekerhttps://puzzel.org/es/wordseeker

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por  Sandra Paola.
  • Orietta

    Miembro
    5 de agosto de 2022 a 15:28

    Gracias por esta gran oportunidad para seguir aprendiendo de este tema que es tan importante y esencial conocer pero que a la vez día a día muchas personas necesitan reforzar,empezando desde pediatras que muchas veces desinforman a las mamitas,lo digo por experiencia propia ,el pediatra de mi hija al año me dijo que le quitará el su leche materna,que si yo sabía que ya mi leche no le aportaba ningún beneficio, y por eso cambie de pediatra,es muy raro encontrar pediatras actualizados en estos temas.

  • Karina

    Miembro
    6 de agosto de 2022 a 16:30

    La lactancia materna es un acto de amor y responsabilidad con nuestros hijos, es por ello que como sociedad, familia y escuela debemos trabajar de manera conjunta para la la promoción de esta práctica de amor. 💟

    https://es.educaplay.com/recursos-educativos/12706020-lactancia_materna.html

  • Laina

    Miembro
    6 de agosto de 2022 a 21:18

    Gracias por esta oportunidad que compartir este curso para que mas personas aprenda igual que yo aprendí mucho y se que la lactancia materna es importante para el bebe y la mamá aporta muchos nutrientes para el bebé. Es un acto de amor

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por  Laina.
  • Leidy Noreña

    Miembro
    6 de agosto de 2022 a 22:21

    Disfrute mucho este espacio, el cual me lleva a reflexionar y a poner en práctica todo lo aprendido.

Página 1 de 7