Tiempo para construir: ¿Cómo implementar el enfoque diferencial?

  • Tiempo para construir: ¿Cómo implementar el enfoque diferencial?

    Publicado por Administrador en 10 de febrero de 2022 a 11:59

    Ha llegado el momento de disfrutar de un tiempo para construir ideas y saberes.

    En este espacio podrás compartirnos las ideas que construiste durante el desarrollo del taller: “¿Cómo implementar el enfoque diferencial?”.
    También podrás revisar las ideas de otros compañeros y comentar las que más te inspiren.

    Para escribir tu comentario por favor haz clic en el botón “Responder”

    Libia Dolores respondido hace 1 año, 10 meses 5 Miembros · 4 Respuestas
  • 4 Respuestas
  • Carmen Manuela

    Miembro
    12 de junio de 2022 a 18:07

    Buenas tardes, cómo están?

    Leyendo Lo propuesto, al grupo lo caracteriza : La interculturalidad .

    La experiencia pedagógica que yo vivenciaria con el grupo sería a través del lenguaje literario, en la representación de una historia o cuento que tenga relación el mar y con los animales que viven en el ,para ” Conectar a Alex, Andrés, Simón, Sara, Samuel, Rosa, Camilo y Andrea, ¿por qué lo haría? Pues para llevar la experiencia a cabo hay que ambientar el espacio donde se realizará la representación y ahí contaría con Simón, Sara,Samuel y Rosa, que les gusta ayudar, en la ambientación habría muchas imágenes de animales de mar que quizás lleven a Alex a compartir con nosotros las suyas y hasta a dibujar muchas más e integrarse al grupo para colocarlas él mismo, mientras que Andrés que le gusta contar historias puede iniciar Camilo y Andrea pueden la historia contando de donde vienen y si tenían allá también un mar o que animales del mar le gustan y en que momentos compartían las historias y cuentos en su otro jardín.

    Así lograría una experiencia significativa que “Romperia las barreras” dando paso a la pluralidad del grupo.

  • Sandra Milena

    Miembro
    23 de junio de 2022 a 17:07

    yo implementaría una proyección sobre los animales acuáticos, usaría cuentos e imagines para llegar a los niños de varias formas y captar la atención de ellos, se puede proveer arcilla, plastilina para que molde su animal acuático favorito. desde allí hablarles que en el mar todos los seres vivos que habitan son diferentes únicos y muy hermosos, creo a de esta forma se logra abarcar todo el grupo y darles la atención que necesitan.

  • Dina Luz

    Miembro
    26 de junio de 2022 a 13:18

    Este curso me mostró cómo y qué es un enfoque diferencial, como aplicarlo con nuestros niños y familias, realizando de esta forma la inclusión social.

  • Libia Dolores

    Miembro
    27 de junio de 2022 a 21:34

    Hola!

    gracias a este curso he tenido un poco ma de claridad sobre el enfoque diferencial, como se basa, implementarlo y sobre que estrategias me ayudarían tener y crear una mejor relación entre los niños, niñas, familias y comunidades sin importar cultura, costumbres, etc.