> Elementos necesarios para medir

y pesar a los niños según la edad

En el seguimiento nutricional, las personas especializadas, que normalmente son los nutricionistas dentro de los jardines infantiles realizan diferentes jornadas con el fin de medir y pesar a los niños para determinar posibles casos que necesiten dietas especializadas. Para ello, es importante contar con los siguientes elementos:

Báscula pesa bebés: Estas básculas están diseñadas especialmente para pesar bebés y se trata de un dispositivo pensado y desarrollado de forma tal que los bebés estén cómodos mientras se pesan , por lo que tiene una bandeja grande en dónde se pueda sentar o acostar. La función principal de esta báscula es medir su masa corporal, controlando si el peso es adecuado y si la alimentación que se le está dando es favorable o si es necesario tomar medidas de salud. 

Infantómetro: este es un elemento diseñado especialmente para medir la longitud de los bebés. Una vez más sirve para detectar si el crecimiento está siendo adecuado o si se puede presentar alguna anomalía. Este instrumento al igual que la báscula pesabebés solo se usa para niños menores de  2 años.

Cinta métrica: Este es otro instrumento que se utiliza para niños menores de 2 años y sirve  para medir la circunferencia de la cabeza de los bebés y su simetría. Obtener esta medida sirve para hacer seguimiento al desarrollo neurológico del bebé, teniendo en cuenta que el crecimiento del cerebro se produce sobre todo en los dos primeros años de vida.

Báscula o balanza digital: este instrumento ya es utilizado en niños de mayores de 2 años con el fin una vez más de obtener el peso del niño y determinar si es acorde a su edad y su crecimiento. 

Tallímetro:  es aquel instrumento que sirve para medir la longitud de los niños en posición de pie. Este tallímetro se puede fijar en una pared y lograr mayor exactitud en la medida. Este instrumento al igual que la báscula sirve también para pesar y medir a madres gestantes y adultos en general.

¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?