Edad:
De 6 a 12 meses

Experiencia:
Manipulando texturas

Objetivo:

Fortalecer la motricidad fina de los niños, a través de la manipulación de texturas blandas  y suaves

Materiales:

Lunes: Espaguetis cocido, gelatina, y almidón

Martes: Algodón, plumas, lanas, y retazos de telas, 

Miércoles Masa de maíz,, plastilina, arcilla.

Jueves: Témperas, pintudeditos sobre el papel crac 

Viernes: Peluches como osos, perros, muñecos entre otros. 

Estrategia

Lunes:

Un día pegajoso

Se fortalecerá la motricidad fina utilizando el lenguaje plástico disponiendo en un lugar visible de la casa como el rincón del niño espaguetis cocido, gelatina, almidón.

Martes:

Tocando las nubes

Se fortalecerá la motricidad fina utilizando el lenguaje sonoro, invitaremos a cantar la melodía la lluvia disponiendo en un lugar de la casa algodón, plumas, lana y retaos de tela para que lo explore el niño o niña.

Miércoles:

Tapete de texturas

Se invitará a disponer en un lugar abierto y despejado en la casa, un tapete de texturas el cual se puede realizar con un plástico grande o una caja abierta en el piso con elementos como: harina de maíz, plastilina y arcilla.

Jueves:

Explorando pinturas

En primera instancia  leerán el cuento que más le gusta al niño y luego se le invitará a explorar materiales como pinturas, pintudeditos sobre un papel grande en el piso acompañado de música.

Viernes:

Texturas suaves

Ofrecer exploración de texturas suaves combinando el lenguaje escénico.  Utilizando títeres el adulto realizará un juego con el niño creando sonidos y voces de personajes y luego posibilitará que el niño explore diversidad de muñecos, peluches y elementos suaves que encuentren en casa.