Edad:
De 2 a 3 años

Experiencia:
Los colores y objetos de mi casa

Objetivo:

Lograr que reconozcan los colores por medio de la exploración de los diversos materiales y objetos de colores que están dentro de la casa.

Materiales:

Lunes: Bolsa plástica o una  funda de almohada, papel de colores (cometa o celofán). 

Martes:  Pinturas de diferentes colores o colorante de condimento de cocina plastilina vasos desechable.

Miércoles:  Témperas de colores, tubos de papel higiénico o cartulina 

Jueves: Vaso ,plato, tapas, botellas entre otros. 

Viernes:  papeles de colores ,cartulina y vestuario

Estrategia

Lunes:

Disponga una bolsa plástica o una funda y dentro de la bolsa coloque tiras de papel de diferentes  colores y pídale al niño que  saque una tira de color y se la amarre en la cabeza y la otra se la amarre en el brazo  y vamos pronunciando y preguntando: ¿Qué color es? y ¿Cuál es el que más le gustó?

Martes:

Coloca en una mesa temperas, plastilina, un vaso, colorantes de condimento y pídale al niño que vierta en un plato o vaso dos colores diferentes y que los revuelva. Dejar que el niño explore para ver qué color sale, acompañado de la pregunta: ¿Qué color crees que  saldrá? Y pídale que nombre el color que salió,también lo puede hacer con plastilina.

Miércoles:

Dispón al niño tubos de rollo de papel higiénico o de PVC. Si no hay estos elementos se le puede invitar al niño o si no te invito a que junto con el niño a armar con  cartulina dos tubos para que después los pinte de diferentes colores. Luego de esto pídale al niño que arme figuras con los bloques de color  que el eligió Y pregúntale ¿qué color armo?, esta estrategia estimula  el pensamiento.

Jueves:

Utiliza los objetos de la casa como vasos, platos, tapas entre otros y muéstrale  diferentes objetos, así como pídele al niño que elija un color luego dile que busque un objeto de la casa que tenga el mismo color preguntándole: ¿De qué color es y como se llama?

De esta forma los niños aprended los colores y aumentan su vocabulario

Viernes:

Dispón pedacitos de papel de colores y vestuarios de color invita al niño a que escoja su color y luego que se coloque el vestuario al ritmo de su canción favorita.

Después lancen los papeles de colores hacia arriba para que el niño observe su fiesta de colores al son de la música y tú también debes vestir del color elegido.