Edad:
De 7 a 12 meses
Experiencia:
Los colores de mi casa
Objetivo:
Fortalecer la creatividad, la motricidad y los sentidos.
Materiales:
Lunes
–Vinilos , pinceles y hojas de papel.
Martes:
Alimentos que sirvan de colorante, papel, cartulina, cartón, tela, plástico.
Miércoles
Materiales comestibles, anilina de colores, chocolate, Frutiño, gelatina y esponjas y otros tipos de pigmentos.
Jueves
Pintura, papel
Viernes
Bicarbonato, colorante en caso de no tener puedes utilizar gelatina, agua, vinagre, papel
Estrategia
Lunes:
Pintura libre
Disponer materiales que tengas en tu casa sobre una superficie plana y limpia que permita que el niño explore y apóyalo con preguntas sencillas ¿Cómo te sientes?, ¿qué material te gustó más?
Martes:
Pintando con mi cuerpo
Para ello utilizaremos un espacio limpio, podemos utilizar estos materiales una tapa de cartón grande, cartulina, si no tienes podemos usar un plástico blanco o un pedazo de tela que ya no utilices de forma que se vea lo que el niño o niña este haciendo, luego pondremos vasijas plásticas con pintura hechas en casa y permitiremos que el niño explore este material con todo su cuerpo.
Miércoles:
Creando historias
Prepara pintura natural con materiales comestibles y alimentos como zanahoria rayada, chocolate, remolacha en un recipiente de agua para que así crees una historia creativa guiando a los niños y las niñas a una exploración, creando la historia que prefieras.
Jueves:
Pintura creativa
Invita al niño hacer figuras con sus huellas de manos y pies y veras que creativo y divertido será. Para empezar, debes tener lista las pinturas y pinceles, luego le pintas las manitos o los al niño o la niña y lo plasmas en un cartón o cartulina, o en cualquier papel que tengas reciclado. Con esta experiencia no solo estarás haciendo algo divertido, sino que estarás fortaleciendo la creatividad e imaginación de tu hijo.
Viernes:
Pintura efervescente
Para ello utilizaremos un espacio limpio, podemos utilizar estos materiales Para los bloques: 4 Cucharadas de bicarbonato⠀ 1 Cucharada y media de agua ⠀ 1 gota de colorante.⠀Revuelve hasta que quede una pasta y ponlo a congelar en un recipiente de hielo o la figura que tengas. Para la experiencia revuelve: 1 taza de agua⠀ 1 taza de vinagre 1 hoja de papel ⠀ Y agrégaselo a los cubos para activarlos. Invita a tu niño o niña a que toque su textura, déjalo que explore, realicen juntos un dibujo.