Edad:
De 1 a 2 años

Experiencia:
Las diversas texturas en casa​

Objetivo:

Estimular la motricidad fina y gruesa por medio de la exploración de materiales  de diversas  texturas y colores. 

Materiales:

Lunes: Peluches, ollas, esponja, palos de paleta.

Martes: Cartón, algodón palos de paletas, hojas secas, cinta pegante,   Colbon. 

Miércoles: Tarro de leche Klim, cordón, pinturas , cartulina y/o papel craf . Hojas secas, palos de paleta, algodón, retazos de tela.  

Jueves: Cartón, retazos de tela, semillas grandes, lijas rusticas y suaves 

Viernes: Cartón, tijeras, algodón, retazos de tela, cinta pegante.

 

Estrategia

Lunes:

¡Explorando texturas de casa! 

Usa diversos materiales en casa que contengan  texturas por ejemplo un peluche, una olla, una esponja, tela, palos de madera y dirigirse a cada uno de los lugares de la casa para encontrar estos materiales por medio de la acción de la marcha y así logran descubrir diversas sensaciones al encontrar cada uno de los materiales dispuestos en los espacios de la casa. 

Martes:

¡Texturas  naturales! 

Utiliza un cartón de forma horizontal y divídelo pegándole diversas texturas  como algodón, palos de paleta, hojas secas, y ponlas en igual cantidades dividiendo el cartón . Después utilizar cinta y pegarlo en el suelo de la casa y permite el juego y la exploración de estas texturas con la planta de los pies en el que logre sentir diversas sensaciones al trasladarse por este camino. 

Miércoles:

¡Texturas  coloridas! 

Disponga en el suelo un pedazo de cartulina o papel craff.  Después utilice un tarro de leche Klim vacío y  hágale pequeños orificios  en la parte  de abajo, después   agregarle  varias pinturas de colores con el recipiente sellado  para que no se salga la pintura. Después destaparlo para que el niño de forma autónoma riegue la pintura en las diferentes texturas  sobre las que camina.   

 

Jueves:

¡Texturas plegables!

Utiliza varios pedazos de cartón y rellénalos con materiales naturales y reciclados por ejemplo de retazos de tela, semillas grandes, lija rusticas y suaves y crea un libro que invite a la exploración de texturas utilizando cordones o retazos de tela para unir cada una de estas partes.  

Viernes:

¡Figuras geométricas con texturas!

Usa cartón y crea diversas formas de texturas geométricas después rellénelas con diversos materiales que contengan diversas texturas ya sean suaves, blandas, duras, rusticas entre otras al terminar utiliza cinta adhesiva y pégalas en la pared a la altura del niño para que éste pueda explorar y manipularlas y así descubra sensaciones estimulando la acción de la marcha.