Edad:
De 3 a 4 años

Experiencia:
La fiesta de colores

Objetivo:

Estimular el aprendizaje de los colores por medio de experiencias ambientales que fomenten la imaginación y transformación de cada uno de los niños.

Materiales:

Lunes: el día del color

– Ropa, frutas o verduras

Martes: carnaval de colores

– agua, pinturas, bolsas de hielo o recipientes

Miércoles: veo, veo cromático

– juguetes, objetos del hogar

Jueves: combinando colores

– pinturas, recipientes

Viernes: experimento con colores

– Papel celofán, tubo de papel, linterna

Estrategia

Lunes:

¡El día del color!

Elijan un color  para cada día, para que tu niño se vista de ese tono e intenta que las acciones que ejecute estén relacionadas con ese color, por ejemplo si se viste de rojo, comerá frutas, verduras o hasta gelatinas de ese mismo tono.

Martes:

¡Carnaval de colores!

Te invito a que viertas un poco de agua en bolsas de hielo o en recipientes con un poco de pintura, revuelve y deja congelar. Luego saca el hielo de su recipiente y entrégaselo a tu niño, toma hojas recicladas para que desborde su imaginación con la pintura de hielo y cree figuras o dibujos con estas.

Miércoles:

¡Veo, veo cromático!

Invita a tu niño a buscar objetos del mismo color del cual se encuentra vestido por medio del juego veo, veo, por ejemplo, si está vestido de azul, busquen objetos de ese tono.

Jueves:

¡Combinando colores!

Busca pinturas amarillo, azul y rojo, y aplícala en cada dedito de tu niño, deja que el experimente lo que sucede cuando combinas esos colores, invítalo a que vierta un poco de pintura roja de su dedito en un recipiente y después que tome otro poco de amarillo, puedes preguntarle si sabe que color se formó.

Viernes:

¡Experimento con colores!

Pega papel celofán o bolsa plástica de color a un tubo de papel higiénico, alumbra con una linterna para que tu niño vea el efecto de los colores que salen del tubo al entrar en contacto con la linterna, puedes preguntarle si sabe que color puede observar.