Edad:
De 2 a 3 años

Experiencia:
Juguemos en casa

Objetivo:

Realizar acercamiento a los espacios de casa, invitando al niño y su familia a vivir momentos de juego y esparcimiento. 

Materiales:

Lunes: Ollastapas de la ollas, cucharas y tenedores. 

Martes: Ventana de la casa

Miércoles: Recipientes, arena, tierra, harina, pala y balde de juguete. 

Jueves: Tina de baño, agua, shampo y pimpones. 

Viernes: Habitación, camisas, gorras, sombreros y zapatos. 

Estrategia

Lunes:

¡Iniciemos el viaje!

Nos dirigimos a la cocina invitando a la familia a disponer los materiales, donde el niño logre observar e identificar elementos con los que se puedan crear  un carro y mediante estos, presentar el sonido, color y forma. A su vez invitarlos a realizar un recorrido por la vivienda representando un viaje en carro. 

Martes:

¡Los colores del entorno! 

Haciendo uso de Los espacios de la vivienda se invita al niño a acercarse a la ventana de la sala y observar a través de ésta, partiendo de preguntas como: ¿Qué vez afuera? ¿De qué color es? ¿Qué forma tiene?, posteriormente se dispone una hoja en la ventana y se invita al niño a realizar grafías respecto a lo visto a través de esta. 

Miércoles:

¡Descubro texturas!

Nos dirigimos a la sala y disponemos arena, tierra o harina  en el piso  sobre un papel grande, donde se invita al niño a descubrir la textura de esto a materiales. Por medio de esta permítele construir castillos, formas y figuras.

Jueves:

¡Vamos a la piscina!

Haciendo uso del espacio del patio se invita al niño a realizar juegos en el agua por medio de la tina de baño y pimpones de colores, se sugiere agregar  shampoo para crear burbujas y permitirle descubrir su textura, colores, formas; además se observa detalladamente los elementos que flotan. 

Viernes:

¿Hoy que quiero ser? 

Al Hacer uso de la habitación se sugiere invitar al niño a explorar las prendas de vestir realizando  representaciones  escénicas de las profesiones que son de su interés.