Edad:
De 1 a 2 años

Experiencia:
Jugando con los objetos grandes y pequeños de mi casa

Objetivo:

Insertar con mayor precisión objetos pequeños en otros más grandes

Materiales:

Lunes: 

-Cesto plástico, caja o recipiente, piedras, corchos,  esponjas, conchas, peines, botones grandes, cepillos y pinzas de ropa

Martes: 

-Medias grandes y limpias, cubo, olla o canasto grande

Miércoles: 

  • Vasos de diferentes tamaños , pocillos plásticos, tapas de gaseosascaja.

Jueves: 

-Caja de zapatos con agujeros de varios tamaños, pelotas de papel, piedras, semillas, palitos, hojas caídas de árboles.

Viernes: 

Aros  hechos con platos, tubos de papel higiénico, cinta.

Estrategia

Lunes:

 ¡El cesto de los tesoros!

La experiencia se realizará  en un espacio abierto como el patio o jardín, se dispondrá alrededor de toda el área los pequeños objetos y el cesto se ubicaré en el centro del lugar. Luego de ello se invitará al niño a ir recolectando los tesoros y colocarlos  dentro del cesto, permitiendo que los explore detenidamente.

Martes:

 ¡Encestando pelotas!

Enrollar las medias en forma de pelotas, algunas las colocará  dentro del cesto, el niño estará apartado del mismo y usted le hará rodar las pelotas  en su dirección  para él pueda atraparlas, luego le mostrará como las puede lanzar dentro del recipiente. Si no lo acierta, acérquelo al cesto y muéstrele cómo hacerlo, felicítelo cada vez que logre insertar las pelotas dentro del objeto.

Miércoles:

Juego de tapas

Las tapas de gaseosa estarán en la caja y los vasos y pocillos estarán alrededor de la misma. Luego de ello se invitará al niño a que saque las tapas y las  introduzca dentro de los vasos, luego se le mostrará como las puede sacar y colocar de nuevo en la caja para repetir la acción, lo ideal es que los vasos sean distintos ancho y altura. 

Jueves:

 ¡La caja de agujeros mágicos!

Se realizará agujeros en la tapa de una caja de zapatos,  en el suelo de dispondrá de forma dispersa  objetos como piedras, semillas, palitos y las hojas de árboles. Con ello invitará al niño a que introduzca en los agujeros de la caja los objetos los cuales tendrán diferentes tamaños.

Viernes:

 ¡Jugando a ensartar aros!

Previamente se elaborarán aros con platos de plástico (recortando un círculo en centro), luego  se pegará en el suelo los tubos de papel  higiénico. Con este juego se invitará al niño a introducir los aros en los tubos y para ello primero se le mostrará cómo hacerlo para luego permitir  que el niño lo realice por sí solo.