Edad:
De 1 a 2 años

Experiencia:
Juego y exploro los movimentos de mi cuerpo

Objetivo:

Estimular la motricidad gruesa de tu hijo a través de diferentes ejercicios motrices que posibilitan el fortalecimiento y control de los movimientos del cuerpo. 

Materiales:

Lunes: Sillas, mesas, Cartón

Martes: Cuerdas, cintas o marcadores 

Miércoles: Cuerdas  

Jueves: Papel y tijeras para hacer las huellas

Viernes: Ronda infantil. 

Estrategia

Lunes:

Elabora un túnel con cartones o sillas una tras otra invitando al niño que los a traviese por medio del arrastre motivándolo con juguetes dispuestos al otro extremo del túnel. 

Martes:

Disponer un camino angosto o línea ya sea con una cuerda, cinta o dibujada con marcador para que el niño o niña camine sobre esta y así desarrolle mayor equilibrio para mantenerse en pie y durante los desplazamientos. 

Miércoles:

Elaborar con cuerda, lana u material que tenga en casa una enredadera similar a una telaraña a una altura baja para el niño donde logre levantar los pies para  atravesarla. De esta manera realizar movimientos precisos para atravesar las cuerdas con ayuda de la madre, teniendo en cuenta diversos obstáculos.

Jueves:

Elaborar círculos y huellas de los pies de los niños y círculos haciendo con ellas un camino donde los niños y niñas caminaran y saltaran   usando los dos pies logrando que el niño salte a una distancia corta.

Viernes:

Invitar a  todos los integrantes de la familia a hacer un baile usando la ronda infantil que le guste a los niños donde ellos hagan movimientos con todo su cuerpo como giros, saltos y arrastres.