Edad:
De 2 a 3 años

Experiencia:
Explorando los ritmos y sonidos que hay en casa

Objetivo:

Lograr que el niño a través de la interacción con los objetos de su entorno descubra nuevos sonidos y otras formas de interactuar con ellos afianzando procesos de desarrollo. 

Materiales:

Lunes: Cojines, instrumentos musicales que tengan en casa

Martes: Ollas, cucharas, botellas plásticas, tapa

Miércoles: Botellas plásticas, semillas, granos.

Jueves:  Grabadora o celular, sonidos de animales y objetos de la casa

Viernes:  música, espejos, sala de la casa. 

Estrategia

Lunes:

Se reunirán en un espacio tranquilo de casa y allí hablarán con el niño o niña a partir de la pregunta:  ¿Cuál es la canción o las canciones que más le gusta?Luego escogerán 3 o 4 de ellas y las cantarán en diferentes ritmos: rápido, lento, muy fuerte, muy suave y realizarán sonidos con el cuerpo. 

Martes:

Buscarán en la casa objetos que produzcan sonido; por ejemplo: ollas, tapas, cucharas, etc; y realizarán el mismo ejercicio con las canciones que escogieron, pero esta vez el ritmo lo producirán los objetos de la casa. 

Miércoles:

Continuando con las canciones que han venido practicando, el día de hoy con ayuda de los papás realizaran un instrumento musical en material reciclable, natural, con plastilina, etc. 

Jueves:

El día de hoy motivaran al niño para que escuche sonidos de animales y objetos de la casa e intente identificarlos.  A través de este juego también pueden invitar al niño o niña a  imitar estos sonidos y onomatopeyas de animales.

Viernes:

Para finalizar realizaran un baile muy divertido donde motivaran al niño para que realice diferentes movimientos en frente del espejo intentando seguir el ritmo de la música.