Edad:
De 1 a 2 años
Experiencia:
Enhebrando e insertando con materiales de mi casa
Objetivo:
Fortalecer la coordinación viso manual de tu hijo por medio de diferentes herramientas y objetos de insertar y enhebrar.
Materiales:
Lunes: Cartón, bolitas de papel de diferentes tamaños, cinta y tijeras.
Martes: Vasos desechables, vasos plásticos.
Miércoles: Plastilinas, masas de harinas de trigo y maíz.
Jueves: Botella reciclada, caja de huevos, cordón pinturas de diferentes colores palitos de paleta.
Viernes: Cartón, cordones viejos, papel iris, palitos de madera caja de cartón pequeña, tarros vacíos.
Estrategia
Lunes:
Grande y pequeño
Consigue una caja de cartón, de tamaño mediano, séllala por todos los lados con cinta, luego realiza diferentes círculos en ella grandes y pequeños. Después disponérsela al niño con varias bolas de papel y luego invitarlo para que las introduzca dentro de la caja por los diferentes orificios de este hasta lograr meterlas todas dentro de ella.
Martes:
Apilando
Dispón a tu hijo diferentes recipientes como vasos desechables de su bebidas lácteas o vasos plásticos con los que cuentes en casa.
Luego invita al niño a apilarlos uno sobre otro, para que logre armar pequeñas torres.
Miércoles:
Pellizcando texturas
Ubicar sobre una superficie plana diferentes masas como plastilinas, masa de harina de maíz y masa de harina de trigo. Luego invita a tu hijo para que pellizque cada una de las diferentes texturas con su dedo índice y pulgar una y otra vez para que de esta manera fortalezca su agarre en pinza.
Jueves:
Dentro y fuera
Consigue en casa una botella reciclada limpia , una caja de huevos vacío, pinturas y palitos de paletas, luego toma la pintura y pinta la caja con franjas de colores. Déjalo secar, después hazle orificios e invita a tu hijo a que tome los palitos de paleta y trate de insértalos en las ranuras o que trate de meterlos dentro de la botella vacía dispuesta.
Viernes:
¡Juguemos con los círculos!
Realiza círculos de diferentes tamaños y colores utilizando cartón y papel iris, luego invita a tu hijo a que con la ayuda de cordones viejos, tarros vacíos o palitos de madera bolígrafos o pequeñas cajas de cartón se divierta con ellos, enhebrándolos, insertándolos o armando pequeñas torres como también realizar conteos u organizarlos de acuerdo a su tamaño o color.