Edad:
De 3 a 4 años

Experiencia:
¿Cómo se mueve mi cuerpo?​

Objetivo:

  • Involucrar en sus juegos variedad de elementos que impliquen coordinación de sus movimientos en un espacio determinado
  • Realizar movimientos donde la coordinación ojo-mano y la ejecución de otros movimientos se hacen presentes para hacer más complejos procesos como la escritura, la pintura o la construcción, entre otros

Materiales:

Lunes: Zapatos viejos, pinturas, marcadores.

Martes: Ropa de los niñoscuerdasganchos de ropa

MiércolesPapel reciclado blanco o de colores.

Jueves:  Hojas recicladasmarcadoresmúsica.

Viernes: Cartón o cartulina, cinta y marcadores.

Estrategia

Lunes:

Ponte en mis zapatos

Dibujar sobre una superficie plana moldes de pies en diferentes direcciones, los niños recorrerán el camino de las huellas teniendo en cuenta la dirección de cada una de ellas.

Martes:

Tendedero musical

Crear un espacio con cuerdas a la altura de los niños. En un recipiente de plástico colocar la ropa del niño  y así mismo colocar ganchos de ropa e invitar al niño a jugar a tender la ropa mientras  escucha una canción infantil y en el transcurso de la canción  tendrá que tender la ropa.

Miércoles:

Pelota de papel

Invitar al niño a elaborar una pelota de papel, jugar con la pelota de papel realizando diferentes movimientos: Lanzar la pelota hacia arriba y atraparla, patear la pelota, caminar con la pelota en la cabeza. 

Jueves:

Dibuja lo que observas

Disponer  hojas y marcadores invitando al niño a dibujar lo que observa en su entorno con materiales naturales y reciclables. También puedes combinar esta exploración gráfica usando música de diversos ritmos, llevándolo a explorar formas y trazos rectos, curvos de su interés.

Viernes:

Movimientos con el dado

Construir con los niños un dado de acciones colocando diferentes movimientos en cada cara, invitando al niño a imitar cada una de las acciones que salgan al lanzar el dado. Ejemplo (Saltar, agacharse, aplaudir), entre otros.