Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Es muy importante adecuar un espacio propicio para que los niños puedan jugar y explorar, que sea un espacio seguro, muy colorido con materiales que llamen su atención y pueda divertirse logrando favorecer su desarrollo físico, emocional y cognitivo.

  2. Los espacios adecuados con materiales no estructurados como material de reciclaje entre los que encontramos : cajas, tapas, botellas plásticas, cubetas de huevos, entre otras siempre será un material que invita a los niños y niñas a ser creativos, explorarlos hasta conseguir nuevas transformaciones y son un material seguro que podemos adquirir fácilmente en casa, para compartirlo con el centro infantil.

  3. Mediante el proceso de observación es importante mirar cada espacio y saberlo distribuir, pues es importante tener en cuenta que los niños son únicos y las necesidades son diferentes; sin embargo ante cualquier espacio es fundamental la seguridad en los diferentes materiales y espacios, también los elementos que se van a utilizar para la estimulación es necesario llevar un debida supervisión de higiene y seguridad, así mismo, es importante que dentro del espacio se brinde una adecuada ventilación e iluminación.

  4. El juego en esta etapa consiste en repetir una acción una y otra vez por el puro placer de las sensaciones de esa acción. Este juego puede ocurrir con el propio cuerpo, con objetos o con otras personas.

  5. Es fundamental, ajustar el espacio de juego según las necesidades y etapas de desarrollo de los bebés proporciona un entorno estimulante y seguro donde puedan explorar, aprender y crecer de manera saludable.