> Beneficios de la lactancia materna

para la madre

Cómo lo estuvimos hablando en el video anterior, los beneficios de la lactancia materna no sólo son para el bebé, sino que la madre también obtiene grandes beneficios además de los que vimos. Es decir que además de prevenir las hemorragias y anemias que pueden llevar a la mortalidad y aparte  de crear un vínculo incomparable con el hijo, se logra:

Acelerar la involución uterina: esto quiere decir que gracias a la succión que hace el bebé se liberan unas sustancias que permiten que la matriz y el útero recuperen más rápido su tamaño original y todo empiece a volver a la normalidad. Recordemos que durante el embarazo muchos órganos deben desplazarse para darle paso al crecimiento del útero, como los intestinos, la vejiga, los pulmones, entre otros. Todos ellos, después de nacer el bebé, deben volver a su lugar natural.


Disminuir las posibilidades de padecer de diferentes tipos de cáncer como el cáncer de mamá o el cáncer de ovario, reduciendo en más del 50%  las posibilidades de padecerlo, aun entre aquellas mujeres con descendencia de cáncer.  La lactancia es un proceso que influye positivamente en la diferenciación del epitelio mamario, y en la reducción de los niveles de ciertas hormonas, como los estrógenos, cuyos efectos se relacionan con el cáncer de mama. Además, también se convierte en factores protectores de enfermedades como la osteoporosis postmenopáusica y las  fracturas por osteoporosis.

Disminuir la posibilidad de tener otro embarazo en los primeros meses de amamantamiento: esto es debido a que  la lactancia continuada e ininterrumpida causa la ausencia de la ovulación y la menstruación de forma natural, ya que las hormonas de la lactancia interfieren con las de la ovulación, disminuyendo las posibilidades de que la madre vuelva a quedar en embarazo.  Esto sin duda es un gran beneficio, pues de esta manera se puede aumentar el intervalo de tiempo entre los hijos

Mejorar la figura sin hacer dieta: por otro lado, también es cierto que muchas madres después de tener a sus bebés, desean recuperar la figura que tenían antes de estar en embarazo, es así que, se convierte en un aliado perfecto frente a este propósito ya que los depósitos de grasa que se acumulan en el embarazo se gastan en la producción de la leche materna.

Omitir algunos oficios: con esto nos referimos con que al lactar, la madre no debe ocupar tiempo hirviendo teteros, lavando chupos, desinfectando ollas entre otros oficios que acarrea dar al bebé leche de fórmula.

¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?