> Beneficios de la lactancia materna

para la familia

Existen beneficios para la familia cuando se practica la lactancia materna. Estos beneficios podemos enmarcarlos en gran medida en ahorro de tiempo y ahorro de dinero.

Y aquí te contamos porque.

Se ahorra dinero al no tener que comprar leches de fórmula y biberones para alimentar al bebé. Ya hemos hablado de la cantidad de dinero que cuesta alimentar al bebé con leche de fórmula, pero también se ahorra tiempo al no tener que salir a comprar estos productos en los diferentes almacenes.

Se ahorra dinero y tiempo en servicios y atención médica: al lactar al bebé, los niños tienen menos posibilidades de enfermarse, es decir que son menos las veces que se deba asistir al médico, evitando gastos de dinero en transporte, cuotas moderadoras a las entidades de salud, pero especialmente se ahorra tiempo pues no es secreto para nadie que asistir a citas médicas puede llevarnos toda una mañana o todo un día.

Se ahorra dinero en compra de accesorios: en este caso, nos referimos al dinero que se puede ahorrar al no tener que comprar pañaleras grandes en las cuales quepa la leche, el termo del agua caliente, los biberones. Además cuando se lacta al bebé los implementos que se deben cargar cuando se sale a visitas o paseos son menores, logrando que la madre esté más cómoda al tener que salir sola con el bebé.

Se dispone del alimento en cualquier momento y en cualquier lugar: con la lactancia materna, la madre no debe estar buscando en casas de amigos, familiares o en sitios públicos, un lugar donde pueda calentar o hervir agua para preparar el tetero cuando su bebé tiene hambre. Basta con buscar un lugar íntimo o cubrirse con una cobija para poder satisfacer a su bebé.

Y finalmente se fortalecen los vínculos familiares: cómo sabemos, la lactancia no es sólo un tema de madre e hijo, sino que es necesario el apoyo de quien acompañe a la mamá, ya sea el padre, hermanos, abuelas, entre otros. Y este apoyo, en los momentos de la lactancia, permite afianzar los vínculos en la familia.

¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?