> Algunas infecciones

respiratorias agudas

Como lo hablamos en el video, existen diferentes infecciones asociadas a las Enfermedades Respiratorias Agudas. Y como también te contamos el resfriado es la más común de ellas. Pero existen otras que queremos abordar en este documento y que en la mayoría de los casos son consecuencia de esos resfriados. 

Algunas de ellas son:

Faringoamigdalitis: Esta es una enfermedad que puede ser causada por diferentes virus o bacterias que afectan especialmente la garganta y las amígdalas de los niños. La mayoría de las veces se presenta como una infección viral que dura entre 5 a 7 días. Es importante estar alerta pues si el dolor de garganta e inflamación son recurrentes y prolongados, se debe asistir al médico para que suministre el medicamento apropiado.

Otitis media: Es una inflamación del oído, debida  a la presencia de líquido en la cavidad del oído medio. Existen diferentes tipos de otitis, pero en los niños, la más común es la otitis media, que causa dolor y que normalmente está asociada a los síntomas de los resfriados comunes. Al igual que la faringitis, se debe realizar seguimiento y observación para determinar si es necesario asistir al médico pues una otitis que no se trate a tiempo puede causar, incluso, la pérdida de la audición.

Neumonía: Esta enfermedad afecta directamente los pulmones por lo que la respiración se puede dificultar. Existen diferentes causas de la neumonía entre las cuales están la presencia de bacterias, virus y hongos. En este caso, es importante que si se evidencia en el niño dificultad para respirar, se lleve de inmediato al médico para evitar complicaciones.

Laringotraqueitis. Esta es una enfermedad o mejor una variedad de enfermedades que afectan la laringe o la tráquea y que empieza, como todas las anteriores, a partir de resfriados comunes. Normalmente es una enfermedad con síntomas leves que no duran más de una semana, pero que al examinar complicaciones, requiere de asistencia médica. Los síntomas de estas enfermedades son dificultad para respirar, tos seca, comúnmente llamada tos de perro y ronquidos. 

Bronquiolitis: Esta es una infección que se produce en las vías respiratorias, específicamente en los bronquiolos, causando en los niños, tos, fiebre y dificultad para respirar. Cuando los bronquiolos tienen presencia de mucosidades que se causen por los resfriados, por ejemplo, se evidencia en el niño estos síntomas. La bronquiolitis al igual que las enfermedades de las que hablamos en este documento están asociadas a virus por resfriados comunes, pero todas requieren de seguimiento para evitar complicaciones severas, que incluso pueden causar la muerte.

¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?