Respuestas

  1. Hola, soy Katherine Silva, sinceramente no tengo recuerdos de mi primer día del colegio. Afortunadamente hay fotos de ese día, en ellas me veo super feliz con mi uniforme, mis zapatos y mi lonchera nuevos. Lo que repetiría… es dificil escoger solo tres cosas. Yo lo repitiría todo, fue una experiencia bastante grata, los amigos, aprender y las excursiones pedagógicas.

  2. Buenos dias mi nombre es Anny Avendaño mi primer dia al colegio recuerdo que al principio tenia pena porque era timida no me gustaba que me miraran los compañeros de clases pero con el pasar de los dias se me quito todo ya no me daba pena nada y compartía con mis compañeros las tres cosas que repetiria fueran la cancha, el comedor y el parque

  3. Buenos días, mi nombre es, Diana Milena, no me acuerdo de como fue mi primer día de colegio, mi madre me cuenta que estaba muy feliz de ir a la escuela, ya en la escuela estaba muy contenta, cuando regrese a casa empecé contarle todo lo que había pasado, lo que más me gustaba el juego a la profesora, los descansos y las rondas que nos enseñaba la profesora .

  4. Buenos días para todos y todas, no me acuerdo de como fue mi primer día de colegio, pero mi madre me cuenta que estaba feliz de ir a conocer mas niños, dice que tenia muchas ganas de ir al colegio, pero al llegar me dio temor y quería regresarme a casa con ella, luego ya en la tarde que me recogió estaba muy contenta y empecé contarle todo lo que había pasado en mi colegio.

  5. Mi nombre Daneris López, mi primer colegio fué El señor de los milagros ese día me senti triste por estar hay sin mi mamá, pero a la vez feliz de conocer otros niños, wueria mucho a mi profe Sandra.
    Las tres cosas que sin dudarlo volveria a hacer, era jugar con los residuos de los lapices, hacia dibujos y le colocaba faldas, tambien me gustaban las meriendas disfrutaba mucho los sabores, bailaba y mucho, me divertia de verdad.

  6. Mi nombre es Wilmary Diaz
    Mi primer día de clase fue grandioso aunque era un poco tímida, pero poco a poco me fui adaptando a mi aula, compañeros y maestras. Me gustaría repetir esa oración donde nuestra maestra nos canta las canciones tan dulces y tiernas donde ponían en juego nuestra imaginación

  7. Mi nombre es yomaira Botero García, me gustaria volver a estudiar con mis profesoras de primera, compartir con mis compañeros en los dias de celebración, y me gustaría volver a ver todos mis profesores desde primera hasta bachiller y darle las gracias por enseñarme tanto

  8. Mi nombre es yomaira Botero García, mi primer dia de colegio fue muy especial recuerdo que la seño se llamaba bleidis todavía esta con vida y vive en mi pueblo la escuela me quedaba a 15 minutos con ella estudie dos años mi edad era de aproximadamente ocho años me gustaba llevarle guayabas

  9. Mi nombre es Karina Rojas, mi experiencia fue fenomenal e increíble, para mis padres como un poco de miedo, desconfianza creería yo pero, cuando llegaron a recogerme el ver mi rostro ya cambio su manera de pensar, pues parecía una niña muy habladora lo que había vivido .
    los nuevos docentes et) y pues le preguntaba a que horas me llevarían nuevamente al colegio.

    Responder

  10. Mi nombre es Johana Cubillan ,Aunque hace bastante tiempo de mi primer día en la escuela ,nunca olvido una maestra que me recibió con tanto cariño, que me apegue mucho a ella y era mi maestra Magali de arte y manualidades .nos hizo un pollito de lana para el recibimiento de 1 de grado .era muy cariñosa y especial con los niños .la llevo en Mi ❤️.

  11. Soy Rita Elena. Mi primer día en la escuela fue agradable. Ya venía preparada de la casa para ese momento. Y mi maestra fue la persona más cariñosa que nos recibió. Me gustó lo grande del patio y los niños que conocí que serían mis compañeros.

  12. Buenas mi nombre es Viviana Monarez Martínez , recuerdo que cuando ingrese al colegio fue un experiencia nueva ya que venia de un lugar mas pequeño y en este nuevo lugar era mas grande , con canchas y demás.

  13. MI PRIMER DIA ALEGRE PERO AL OBSERVAR ESE COLEGIO TAN GRANDE SENTI MUCHO MIEDO, GRACIAS A MIS PADRES Y MAESTRA CARIÑOSA QUE ME TOCO , ESE MIEDO DESAPARECIO PRONTO.
    LAS TRES COSAS QUE NO OLVIDARE Y QUISIERA REPETIR SON: EL MOMENTO DEL RECREO DONDE JUGABA A LA CUERDA CON MIS AMIGOS, LA CLASE DE MUSICA ME ENCANTABA CUANDO EL PROFESOR TOCA EL INSTRUMENTO DEL CUATRO O UKELEE, TAMBIEN CUANDO NOS LLEVABAN DE PASEO ERA LO MAXIMO, LINDAS VIVENCIAS E INOLVIDABLES EL RECORDARLAS ME LLENAN DE ALEGRIA.

  14. Mucho gusto soy Liliana Ortiz
    Mi experiencia fue fenomenal e increíble, para mis papa huy como un poco de miedo, desconfianza creería yo pero, cuando llegaron a recogerme el ver mi rostro ya cambio su manera de pensar, pues parecía una lorita repitiendo lo que había vivido ( los amigos,
    los nuevos docentes et) y pues le preguntaba a que horas me llevarían nuevamente al colegio.

    1. HOLA , QUIERO COMPARTIR QU AL LEER TU COMENTARIO , ME RECORDE MUCHO DE MI PRIMER DIA ,IBA CON MUCHO MIEDO , PERO LA DOCENTE QUE ME TOCO FUE MUY AMOROSA Y ESE MIEDO DESAPARECIO.

  15. Buenas tardes.
    Mi nombre es Wilfer Parra, el primer día de colegio fue de incertidumbre ya que era todo nuevo para mi tanto el colegio, profesores, amigos y salones, fue muy intimidante

  16. Hola soy Dora Milena Moreno Arevalo , de mi primer día de colegio en zona rural del municipio de Florencia corregimiento el orteguaza vereda Santana las Hermosas , recuerdo que tenía once años , me acuerdo que ingresamos veo ti cinco estudiantes al grado sexto de diferentes edades y lugares del corregimiento , ese día recorrimos las diferentes instalaciones de la Institución , los profesores nos dieron una calurosa bienvenida , recibimiento , presentación , llegamos un poco nerviosos porque dejábamos nuestra escuela pequeña , compañeros y llegamos a un sitio más grande con estudiantes de edades mayores una cantidad de Docentes , ese día llegue con muchas expectativas , todas las fotos que conservo en mi Álbum de Colegio e infancia son muy importantes para mi , cuando las observo , revivo muchas alegrias momentos maravillosos , espacios increíbles que me llenaban de placer y satisfacción , compañeros y amigos algunos que no he vuelto haber otros con los que continúo relacionándome .
    Experiencias del Colegio .
    Juegos
    Arte
    Variedad de Deportes campeonatos de salon por grados .
    Paseos a la quebrada con los profes y compañeros .
    Las clases en los pomos al aire libre fuera de él aula , súper .

  17. Hola!!! Mi nombre es Jamy Vanessa Mendez, recuerdo que esperaba con ancias mi primer día de clases tuve con un poco de nostalgia porque ya no tenía los mismos compañeros ni profesora pero el ambiente era muy agradable lo que premio que me adaptara fácil, me gustaba jugar mucho e incluso ingresé a un equipo de básquetbol donde gane mi primer medalla….fue una experiencia maravillosa y significativa.

  18. Mi nombre es Karen Lizeth Ramos Agudelo; mi primer día de colegio fue bastante alegre y divertido, los maestros nos organizaron una cálida bienvenida y nos hablaron de lo que implicaba el colegio; las 3 cosas que repetiría son:
    1. Jugar en el parque de juegos a la hora del recreo.
    2. Las clases de danzas.
    3. Comer en el comedor del colegio.

    Elegí una foto mía de cuando tenia 6 años y estoy en una presentación escolar de baile, me gusta ese recuerdo por que reí y me divertí mucho ese día, los maestros al finalizar nos regalaron a mis compañeros y a mi un helado como felicitación por la bonita presentación que hicimos.

  19. Hola! soy Alexandra Ramírez Pertuz
    de mi primer día de colegio recuerdo cuando entre al bachillerato recuerdo que me entusiasmaba saber cual era la lista escolar para salir a comprar, también el hecho de salir de la rutina de casa me alegraba mucho, repetiría las salidas a hacer trabajos en grupo y las practicas de baile y porrismo.

  20. Buenos días para todos y todas, no me acuerdo de como fue mi primer día de colegio, pero mi madre me cuenta que estaba feliz de ir a conocer mas niños, dice que tenia muchas ganas de ir al colegio, pero al llegar me dio temor y quería regresarme a casa con ella, luego ya en la tarde que me recogió estaba muy contenta y empecé contarle todo lo que había pasado en mi colegio.

  21. hola mi nombre es Iván Clavijo, me alcanzo acordar que el primer día al colegio fue algo nuevo para mi quería saber que se hacia allí en este lugar ,lo que repetiría seria volver a vivir mi vida de estudiante y volver a compartir con mis amigos de infancia,

  22. Hola soy Yanith Triana, recuerdo que en mi primer día de colegio fue triste, me sentia sola y con mucho miedo jajaja recuerdo tanto que para esa época estaba enferma, entonces entre a clases una semana después que todos, llegue perdida y ansiosa, para esa época tenia una super amiga la cual iba a estudiar conmigo pero por cosas del destino la cambiaron de colegio (se imaginaran) quede aun más sola. pero eso si, ese mismo día hice una amiga y ya la cosa mejoró.
    las tres cosas del colegio que sin duda repetiría son: primero las salidas por la tarde hacer tareas con mis amigos, nos reuníamos en una casa toda la tarde, reíamos, comíamos y por ultimo hacíamos la tarea. la segunda las clases de arte, el colegio era campestre por ende teníamos mucha zona verde, siempre en clase de arte sacábamos las sillas del salón, los materiales de arte y trabajamos al aire libre sintiendo la brisa de la mañana ufffff que momentos. y la tercer y ultima los descansos, eran los mejores porque salíamos a jugar con los compañeros, en el colegio habían muchos espacios para juegos y yo quería estar en todos. mi etapa de colegio pienso fue la mejor.

  23. Hola, mi nombre es Johanna Marcela, sin duda alguna las tres cosas que me gustaría repetir son los juegos a la hora de recreo que eran a perseguirnos, las obras de teatro y danzas que realicé y las manualidades que hacíamos en la clase de arte.

    1. HOLA COINCIDO CONTIGO QUE LA HORA DE RECESO, EL COMPARTIR CON LOS AMIGOS Y LA DANZA ERAN LO MAXIMO .GRACIAS POR COMPARTIR ESAS EXPERIENCIAS INOLVIDABLES.

  24. Hola, soy Yerly Cardozo y la verdad mi primer día de colegio no lo tengo muy claro porque acompañaba a mis primos y hermanos mayores a una escuelita que estaba ubicada en lo rural, pero yo estaria como de tres años, y yo obeservaba feliz de estar allí, algo que no cambiaria, son los descansos pues era el momento de jugar con mis compañeros, las platicas con algunos de mis docentes y los proyectos que se trabajaban en la institución sobre la conservación del medio ambiente.

  25. buenas tardes, mi nombre es Andrea Hernández Muñoz, me acuerdo que tenia ciertos temores, pero también fue emocionante, quería hacer amigos, compartir, aprender cosas nuevas, y el comienzo de esa etapa fue de mucho entusiasmo y felicidad, repetiría participar de los eventos que realizaba el colegio, la clase de educación física, y compartir con los compañeros

  26. HOLA! Mi nombre es gabriela, no recuerdo como fue mi primer dia en el colegio, pero supongo que estuvo calmado ya que mientras nos relacionamos y conocemos nuestros compañeros vamos entrando en otra sintonia, lo que repetiria mil veces en el colegio, serian los recreos, me encantaban, ademas los talleres en grupo y los proyectos cientificos, esos que debiamos planear con 3 meses de anticipación. disfrutre tanto mi colegio!

  27. Hola mi nombre es Emilsen Feo Giraldo.
    Me acuerdo que era muy feliz la profe me quería mucho le encantaba lo colaboradora que era siempre que salía como era la mas grande era la responsable del grupo y era la maestra mientras llegaba la profe del salón.
    No tengo fotos pero seguramente tuve.

  28. 1.
    – Mi nombre es Yurkbrainer Lozano Hernandez
    -No tengo muy presente el primer día de mi colegio , solo imagino que pudo haber sido un día de encontrarme con cosas nuevas y curiosas.
    las tres cosas que sin duda repetiría, serian mis amigos, los juegos y los compartir
    2.
    -Aún conservo mi fotos de grado del transición, me evoca el buen trato de mi maestra.

  29. Hola mi nbre es Yomaira Caruci, mi primer día de colegio tenis mucho miedo, estaba un poco nerviosa, pero luego mi maestra me dio confianza, seguridad y me sentí más tranquila..

  30. Hola, soy OLga Quitian.
    Mi primer día de colegio fue muy tranquilo, lo disfrute mucho y compartì con mis compañerismos. El reto fue cuando inicie las clases porque al maestra era muy tradicional y no le gustaba que jugáramos, sino que solo le prestáramos atención.
    Lo que mas me encanto del colegio fue las relaciones e interacciones con mis compañeros, el juego y el deporte.

  31. Acompañar las Transiciones Efectivas y armónicas de los niños y las niñas en el entorno educativo, implica desde la perspectiva de la Atención Integral a la Primera Infancia, propender por potenciar el desarrollo de los niños y las niñas, en cada uno de los entornos en donde transcurre su vida.

  32. hola, mi nombre es luida villegas
    mi primer día como educadora fue muy gratificante, feliz al saber que daría todo de mi para acompañar en el aprendizaje de personitas muy gratificantes que llenaran tu dia y corazón de mucha gratitud

  33. Hola mi nombre es Jasmin Pérez mis recuerdos son bastantes y desde muy pequeña creo recordar que comía en el comedor del colegio recuerdo que sirvieron unas lentejas deliciosas y mi madrina era maestra de ese colegio y me consentía mucho , tres cosas que repetiría los recreos, los eventos culturales del colegio porque yo participaba en todos y compartir con mis compañeros .

  34. Mi nombre Luz Neidra Muñoz Silva, mi primer día de clases fue feliz, al llegar a la escuela en el campo, con mi bolso, recorriendo caminos y pasando una quebrada en compañía de mis hermanos.Repetiría de las experiencias de mi colegio: 1. Los encuentros con mis compañeros para hacer comitivas en algunos de los solares de las casas. 2. Las representaciones en los centros literarios, las conversaciones confidenciales con mis compañeras de clase, contándonos secretos, en compañía de chistes, risas, bailes, recochas con cocacola como la llamábamos.

  35. Mi nombre es Diana Brochero.
    Mi primer dia de clase no fue muy agradable ya que me asuste mucho por que llegue a un sitio desconocido, llore mucho al punto que tuvieron que llamar a mi mami por que no podia estar. En ese colegio no pude estudiar. Luego recuedo que tuvimos que cambiar de residencia y entre a otro colegio este si era mas agradable, alli inicie mi primaria, en ese tiempo no me acuerdo de que existiera el presscolar uno ingresaba a primero de una vez.
    Las tres cosas del colegio que repetiria seria el compartir con los compañeros y profesores, el año que aprendi a leer fue muy emocionante, y las actividade ludicas que realizabamos.

  36. Mi nombre es Derly viviana Figueroa
    Mi primer dia de colegio fue muy agradable me gusto mucho lo grande y los espacios para correr y jugar la oportunidad que me dieron los profesores de participar en diferentes espacios o actividades que fortalecieron en mi habilidades de comunicación que me han servido para mi vida profesional y laboral
    3 cosas son los espacios, los profesores que desde lo positivo fortalecieron en mi habilidades y creyeron en mis capacidades y el volver a encontrarme con las compañeras.

  37. Hola, cordial saludo
    Mi nombre es Daniel Luna y teniendo en cuenta lo anterior; recordando mi primer día clases, era tanta la emoción que sentía por ir que cuando mi madre se estaba despidiendo de mi le dije que se fuera rápido porque ya quería conocer a mis compañeros. Una de las cosas que me gustaría revivir de mi época escolar es la compañía con mis amigos en ese entonces, el participar y organizar las actividades lúdicas realizadas por el colegio.

  38. Mi nombre es Nicolasa Pérez Ruiz
    Mi primer dia de colegio fue una experiencia muy hermosa ya que fui a un colegio de banquillo y conoci mi profesora y mis compañeros.
    Las 3 cosas que sin duda repetirias
    Son:
    1 mi primer dia de clases
    Bolverme encontrar con mis compañeros
    Bolver a ver mi profesora

  39. Hola. Mi nombre es Everlis Yolima Alvarez Morales, soy maestra en la modalidad institucional mi visión en base a la experiencia que he adquirido en aeiotu es brindar orientación pedagógica de calidad a los niños y niñas y sus familias para ayudarles a fortalecer sus habilidades.

  40. Mi nombre es Catalina Hurtado recuerdo mi primer día en la escuela, me sentía nerviosa, no quería dejar a mi mamá y recuerdo que lloré muchísimo, algo que repetiría sin duda es la compañía de mis compañeros, de allí conocí personas muy especiales que me ayudaron a tener una transición mas tranquila

  41. Soy yolanda Camelo mi primer día de colegio no recuerdo nada la verdad solo recuerdo que me gustaba ir al colegio así que cogia un cuaderno y un lápiz y perseguía a mis hermanos ellos eran los que estudiaban, también recuerdo que cuando llegaba al colegio, los profesores me regalaban, porque yo no estaba matriculada pero me gustaba estudiar. Mi mamá cuenta que el profesor le dijo que me llevara y el me ponía tareas. Así recuerdo que empecé no tengo fotos de ese tiempo y hasta unos años conserve el boletín que era de otro niño pero le pusieron un tachon con lapicero y encima pusieron mi nombre.

  42. Mi nombre es Mauren Mejia Peña, laboro para la primera infancia hace 21 años, ha sido una maravillosa y gran experiencia, contagiarme con la alegría, creatividad y espontaneidad de los niños y niñas de nuestro centro. recuerdo cuando por primera que ingrese al colegio, era una niña muy tímida, pero mi maestra de aquel tiempo implemento estrategias como juegos cooperativos lo cual ayudaron mucho para mi socialización. también recuerdo que mi madre me empacaba la lonchera y mis demás compañeritos compraban en la tienda del colegio, era una lonchera saludable, deliciosa la cual disfrutaba mucho y compartía con algunos compañeros.

  43. hola soy lady y recuerdo mi primer dia de colegio con mucho cariño, pues yo cogida de la mano de mi madre llegue a la escuela a tan solo una cuadra de casa y yo iba con la plena seguridad de que haya viviría experiencias maravillosas y sin duda alguna no me equivoque creo q viví los mejores años de escuela pues las maestras eran carismáticas, amorosas y irradiaban felicidad para nosotros.
    que repetiría de la escuela los juegos con mis amigos, los ricas loncheras y las representaciones de bailes y obras que se realizaban.
    ya hablando del colegio creo que tampoco la cambiaria fue lo mejor de lo mejor y hoy en día cuentos con grandes amigos de esa época y recuerdo con mucho cariño y gratitud a los profes que forjaron mi caminar.

  44. buenos días, mi nombre es nillireth Caicedo, recuerdo que mi primer día de colegio fue un poco tenso para mi pues era una niña muy tímida, pero lo mejor y lo que repetiría, uno es que aprendí a hacer amigos y socializar, dos es que disfrute al máximo de los espacio de descanso y recreo y tres repetiría el proceso de aprendizaje, ya que considero que fue muy favorable para mi, pues adquirí muchos aprendizajes.

  45. Ana Yiby Medina Mina
    A mi me trae recuerdos los diplomas de primaria que el día de la clausura me lo entrego la maestra con la que tenia vínculos de amistad fuertes y con toda la familia de ambas ese día fue de llanto porque salía a encontrarme con un nuevo ambiente que era mi colegió de bachillerato, nuevos amigos, nuevos profesores, nueva metodología académica, eran un sin numero de sentimientos encontrados.

  46. MI nombre es Natalia Estrada, recuerdo mi primer día en el colegio ya que me toco una maestra muy amorosa, ese día llegue triste porque no vi a mis amiguitos del jardín Mickey, me gustaría vivir nuevamente estar en primero con la profe Ana clara, quien me enseño mucho y me esta motivando a ser gimnasta, pero mi padre no le gusto y no me dejo continuar.
    fue un lindo proceso

  47. MI nombre es Natalia Estrada, recuerdo mi primer día en el colegio ya que me toco una maestra muy amorosa, ese día llegue triste porque no vi a mis amiguitos del jardín Mickey, me gustaría vivir nuevamente estar en primero con la profe Ana clara, quien me enseño mucho y me esta motivando a ser gimnasta, pero mi padre no le gusto y no me dejo continuar.

  48. Hola mi nombre es Ana Palomino. Mi primer año en la escuela fue significativo para mí por que tenía muchas ganas de ir a la escuela como mis hermanos. Aunque no fue lo que yo esperaba pues por mi color de piel al principio los niños y niñas me discriminaban, solo tenía una amiguita y con ella disfrutaba de muchos juegos y juguetes. con el pasar del tiempo los niños se acostumbraron
    mi presencia y ya me era más fácil interactuar con todos

  49. Mi nombre es Yerelis Pacheco , no recuerdo cual fue mi primer día de clases, las 3 cosas que repetiría serian: estar de nuevo con mi prima en el grado de transición, repetiría la excursiones que se hacían a otras ciudades y repetiría los eventos culturales que se presentaban l el colegio.

    en mis recuerdos encontré mi diploma de bachiller y lo elegí porque fue vi mi sueño cumplido del bachiller que no fue nada fácil porque cambie dos veces de instituciones y fueron difícil esos cambios ya que no todos los maestros tiene la misma metodología para enseñar y era difícil adaptarse a los cambios, pero al final de todo se logro y se obtuvo ese gran titulo

  50. Mi nombre es Olivet Torres Medrano.
    No me acuerdo de mi primer día de colegio.
    Repetiría las horas de descanso, reír a carcajada por las ocurrencia de mis compañeros de clases y obtener los primero y segundo lugares en los promedios.
    Mirando el baúl de los recuerdos observo los diferentes diplomas obtenidos por ser excelente estudiante.

  51. Hola ,me llamo Maira Herrera Colon, y mi primer día del colegio pues no lo recuerdo con exactitud pero recuerdo que disfrutaba mucho la hora del recreo ,era el momento de juego y encuentro con mis compañeros. Hay tres cosas que repetiría:
    1. vivir nuevamente la hora del recreo
    2. Cuando era el momento de educación física
    3. La hora de salida
    Las clases no eran para nada divertidas.

  52. Mi nombre es Marcela Carvajal, no recuerdo el primer día del colegio pero si recuerdo algunos momentos como era cuando iba al parque y había un árbol que tenia una semillas redondas me encantaba pisarlas porque sonaban crocantes y algunas las recogía para contar. Las tres cosas que haría es jugar con mis amigos, compartir juguetes con mis amigos y leer cuentos.

  53. Mi nombre es Martha colina soy tecnica en primera infancia. No recuerdo bien mi primer dia en el colegio, pero si me acuerdo de mi maestra que era muy cariñosa conmigo y nos cuidaba muy bien. Me gustaría repertir de mi colegio cuando jugaba con mis amigos me sentia muy feliz.

  54. Mi nombre el Olga Lucia. Recuerdo que mi primer día del colegio yo estaba muy asustada por que no savia que me esperaba, pero para mi fortuna me encontré con gente muy amable, carismática y solidaria.me gustaría volver a encontrar con dos amigas que fueron como mis hermanas, siempre estábamos juntas y compartíamos casi todo..

  55. Mi nombre es Luz Roldan ,y mi primer día en el colegio fue muy divertido porque mi mamá me explico que yo iba a tener nuevos amigos y que aprendería muchas cosas y eso me emociono mucho. Las cosos que me gustaría repetir seria cuando por primera ves vi como era tan grande la escuela , como la maestra hizo que nos presentáramos que fue con un juego y ver todos los juegos que tenían en el patio y que yo nunca había visto.

  56. Hola mi nombre es Liliana Palomino, vivo en Tijuana Baja California México. bueno aquí en México colegio es una escuela particular y la escuela de gobierno es la que no tiene ningún costo…la verdad no recuerdo mi primer día, pero si recuerdo que me toco la misma maestra los tres primeros años y fue una gran maestra y una excelente persona..me encantaba participar en bailables, y en todo lo que la maestra decidía que el grupo participara, poesía, canto, etc…no me gustaba que castigaran a todo el grupo, a consecuencia de los traviesos del salón…y lo mas me gustaba era el recreo

  57. Soy Yanny Yomaira Rengifo Moreno, y mi primer día de colegio fue feliz ya que tenia muchas ganas de entrar al colegio para conocer nuevas personas y hacer amigos dentro del curso las tres cosas que sin duda alguna volvería a repetir en el colegio seria reencontrarme con mis compañeros y profesores y formar parte de la banda de honor de mi institución.

  58. Hola a todos mi nombre es Estefany Marimon Robles soy maestra del CDI aeioTu Manzanillo Del Mar.
    Recuerdo que mi primer día de colegio fue super emocionante me sentida divina al portar el uniforme, zapatos, bolso y lonchera nueva. Cuando llegue a ese hermoso lugar, wow, que lugar tan lindo! columpio, resbaladeros y carruajes en la entrada del colegio. Luego comencé a interactuar con los nuevos amigos y me olvidé que mamá se había ido y dejado en este lugar.
    Las 3 cosas que sin duda repetiría sería:
    1. Interacción con los compañeros.
    2. Juego libre
    3. Exploración de medios y materiales.

  59. Mi nombre es Elena Arango, la verdad no recuerdo mucho de mi primer día de colegio, pero recuerdo que me encantaba asistir, lo mas significativo de ello son los amigos y los vínculos tan fuertes que se tejen en este lindo periodo de la vida.

  60. mi nombre es SILVIA MILENA MOSQUERA HURTADO las cosas que recuerdo cuando estuve en el colegio y quisiera repetir son la integración con mis compañeros, el amor que me expresaba la profe ELIDA . mi primer dia de clase fue muy triste porque me tenia que alejar de mi familia ya que tenia que estudiar en otro municipio

  61. Hola, Mi nombre es Andrea Medina, recuerdo de mi primer día de colegio que no quería despegarme de mi madre, ella se sentó en las escaleras fuera del salón mientras yo la veía por la ventana de un momento a otro desapareció, senti temor y tristeza en ese momento. 1. Sin duda no cambiaria los bazares, haciamos muchas cosas artísticas y culturales y nos tomabamos la calle frente al colegio con todos las familias. 2. repetiría los días de Halloween cuando habían fiestas o compartires en el salón y podíamos jugar libremente. 3. Los laboratorios de biología en donde aprendíamos haciendo. En este momento no tengo una foto de esa epoca, pero hay una en donde tengo el uniforme en kinder, me la entregaron al graduarme de 11, fué emotivo.

  62. Las transiciones juegan un papel fundamental en la vida de los niños y las niñas por que definitivamente marcan un cambio importante en algun aspecto de su desarrollo, por eso para mi como maestra es muy importante reconocer estrategias que me permitan acompañar de manera asertiva estos momentos tan importantes que se van tejiendo en la vida de los niños y niñas.

  63. Hola para todos mi nombre es nancy cano sin duda alguna recuerdo todo ese miedo y angustia q senti al iniciar clases la verdad no queria ir pero apenas paso el tiempo lo q me gustaría vivir de nuevo son esos amigos de verdad la tranquilidad de ser niño y el amor q se me brindo

  64. mi primer día en el colegio fue maravilloso, ya que estudiábamos varios primos ahí mismo y entre todos nos cuidábamos, de las tres cosas que me gustaría repetir, estudiar con mis primos, volver a ms profes e esa época y también con mis compañeros

  65. Mi nombre es Ana Yibi Berrio, y el primer día del colegio fue una nueva experiencia con muchas emociones, pues estaba emocionada porque iba a aprender, pero también con mucho miedo porque no conocía a nadie, eran nuevas personas con las cuales iba a compartir.
    Aún recuerdo mucho los ratos de receso, pues compartía con mis compañeros, en el colegio nos daba una leche con pan muy delicioso y era genial disfrutar de los alimentos con mis amigos, sinceramente son experiencias que me gustaría volver a vivir.

  66. Me llamo Nubia Nelly Mesa Serrano, si recuerdo que iba con una niña vecina de mi casa, que luego se convirtió en una buena amiga pero nos mudamos de barrio. Las tres cosas que repetiría del colegio son mis compañeritos, mis juegos con ellos y algunos profesores que me brindaron sus conocimientos y apoyo.

  67. Mi nombre es Claudia Alejandra Quintero Ramirez, soy maestra en primera infancia, mis recuerdos de mi primer día de clases son momentos gratos, recuerdo mis maestros con mucho cariño, fueron personas que contribuyeron de forma significativa aunque también recuerdo unas situaciones particulares que marcaron mi proceso.
    de mi colegio sin duda alguna repetiría el volver a compartir con mis compañeros, fueron momentos muy bonitos, muchas actividades juntos, los maestros que hicieron parte de mi formación con aprendizajes importantes, los momentos en que me gustaba llegar a mi colegio para compartir y aprender cada día algo nuevo , los buenos momentos que viví con personas tan especiales.

  68. Mi nombre es Claudia García.
    Mi primer día de colegio fue muy triste recurso que llore cuando mi mamá se fue y me dejó allí.la maestra se llamaba clara Vidal .fue muy cariñosa con Migo y me hizo sentir muy bien .
    Tres cosas del colegio que me gustaría repetir.
    1. En transición cuando la profeta clara nos llevaba en un yipao a salida ecológica .e ver en una rica las vacas y otros animales del campo,era muy divertido porque interatuavamos con los animales y nos daban leche caliente.
    2.cuando ya estaba en primaria mi profesora diva,era muy cariñosa con todos y nos quería mucho con ella estuvimos tres años de seguido,lo mejor eran cuando nos reuníamos a jugar en el parque infantil todos los del salon.era muy divertido y todos nos cuidamos
    3.cuando estaba en bachillerato que nos poníamos hablar con la monjitas para que nos aconsejaran y no nos dieran clases.tengo muy gratos momentos .

  69. Mi primer dia de escuela fue normal, aunque con muchas expectativas.
    Que repetiría la profesora que me toco fue muy amable y cariñosa ya que me ingresaron a muy corta edad. el compartir con otras niñas de mi edad, el patio de juegos era un espacio grande y tenia hierva no como ahora que son reducidos y en cemento.

  70. Hola, mi nombre es Kenia Faneris, mi primer día de colegio según lo que me cuenta mi mamá fue “una experiencia muy feliz porque yo quería estudiar” yo de mi experiencia de colegio repetiría los juegos, los momentos en grupo con los amigos y cuando mi mamá o mi papá me llevaban al colegio. Escogí una foto donde tenia el uniforme de educación física, era rojo con blanco, ese día me tomaron la foto y salí enojada, pero lo recuerdo como un día mágico porque me gustaba mucho ir al colegio aunque en la foto dijera otra cosa jajajajaaj

  71. Hola buena noche: Mi nombre es Luz Enith Ramirez Victoria. Mis días en el colegio fueron muy especiales porque venia con el grupo ya sea de mi infancia o de primaria, me sentí acompañada y muy querida. repetiría la forma de enseñanza, en tiempos de juego o de descanso los juegos tradicionales.

  72. Se le debe hacer una charla al niño para que el entienda el proceso, tambien con anticipación se le llevará al sitio que fue escogido, (ojalá que el lo haya hecho), mostrar las instalaciones y presentar al personal que estará haciendo el acompañamiento.

  73. como madre y maestra llevarlos a conocer a vivenciar esos espacio sus alrededores sus maestras y dialogar como se sienten y ayudarlos siempre en sus entradas y salidas del colegio hasta que van dejando sus temores .

  74. Es muy importante acompañar a los niños en cada una de las transiciones que viven a lo largo del año escolar.
    La manera en como la maestra lo acompañe a ese tránsito,las estrategias que usen influirán mucho en como ellos realicen este tránsito de manera tranquila,confiados.

  75. muy buenos días soy Barbara cortes, del centro aeiotu san Agustín mi primer día en el colegio fue de sentimientos encontrados alegría por estar allí pero de llanto por apartarme de mi madre, claro que mi profe fue super siempre estuvo ahí en este proceso. Que volvería a repetir el juego con mis compañeros, el compartir un descanso unas onces y el realizar experiencias con arcilla.

¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?