Respuestas

  1. soy María Jaramillo, no recuerdo ningún proceso de discriminación, considero que es preocupante la discriminación y muy triste para quienes viven estos sucesos, las maestras debemos ser garantes de un entorno protector para los niños y niñas, asimismo darles herramientas para fortalecer su autoestima y la resiliencia.
    considero que en la sociedad se esta dejando de lado el respeto por el otro y la diferencia, en nombre de la libertad de expresión no se esta teniendo presente el daño que se causa a otros, es por esto que se debe fortalecer la empatía y el respeto.

  2. Buenas, mi nombre es Libia Mejia. No recuerdo en mi infancia haber vivido de discriminación. pues la verdad me he quedado anonadada de el sin número de casos que he visto de discriminación y mas en las escuelas porque se ve la falta de educación que tienen los niños en sus casas, la falta de respeto con la que expresan y le hablan a otras personas. los valores que se están perdiendo son el respeto, la empatía, la solidaridad, entre muchos otros mas.

  3. hola mi nombre es sandra alvarez, no recuerdo a ver vivido un caso de discriminación en mi niñez, creo que los valores que se están perdiendo son el respeto y la tolerancia entre muchos mas, pienso que desde la casa se deben abordar estos temas con los niños y niñas enseñarles que todos somos diferentes e importantes.

  4. la discriminación se presenta a través de los gustos o intereses de las demás personas, como cuando eres gordo, cuando eres delgado, si eres de color o de otra raza o país, y pienso que todos estos aspectos empiezan en casa o en la crianza.

  5. Buenas. Mi nombre es Jorge santos me gusta practicar el ciclo montañismo y soy maestro del centro aeioTU de Timayui santa Marta. Estos cursos son fundamentales para poder seguir potenciando nuestros conocimientos espero seguir adquiriendo gran información que me permita replicarla en otras personas y así seguir movilizando pensamientos.

  6. Hola, soy Eva Salazar
    podría decir que no tengo recuerdos de episodios de discriminación que me hayan afectado siempre y en la actualidad he tenido dificultades con mi estatura la cual me siento dichosa porque mas que un problema me causa agrado! muy común me llaman pequeña niña, chiquitica, enana, cosita en fin muchos diminutivos entre los cuales me siento muy dichosa porque los considero tiernos, y que viendo a mi familia no podria exigir mas altura (jajajj)
    desde mi experiencia como maestra y persona del común, considero que es fundamental abordar este tipo de situaciones que se puedan presentar desde lo inicial, no dejar que estas palabras o gestos influyan de una u otra manera en el recorrer del tiempo ya que todos no tenemos esa capacidad de reconocer cuando una palabra o un gesto es destructora para tu salud mental.

    1. Hola mi nombre es María Contreras,durante mi niñez no viví ningún tipo de discriminación, tampoco evidencie ninguna.
      En mi hogar gracias a Dios siempre he recibido buen trato y mucho amor, el cariño de mis padres ,hermanas y seres queridos.
      Debemos tener una muy buena autoestima, eso lo logramos con el apoyo familiar, la entereza y seguridad de si mismos y nuestras capacidades.
      La sociedad poco. Apoco ha estado perdiendo los valores fundentales como el respeto y el ponerse en el lugar del otro, tener tacto al hablar y el tratar como queremos ser tratados esto ha provocado que se presente la discriminación.

¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?